Capital Extremo II, El renacimiento del Foro Moctezuma

El pasado 27 de agosto, fuimos testigos de la segunda edición del Capital Extremo. Festival o iniciativa que comenzó con el apoyo a las bandas mexicanas. Y que en este nuevo certamen decidieron arrojar la casa por la ventana, al invitar a una agrupación de Technical Death Noruego Blood Red Throne. 

Por si no conocían antes este inmueble, tuvo la oportunidad de albergar artistas de la talla de Razor, Omen, Ross the BossJosé Andrea, Grim Reaper, Onslaught, por mencionar algunos. A punto de vista personal, el foro mostró una mejoría al implementarle un pequeño estudio de tatuaje, un estacionamiento para motociclistas, y remodelar en su totalidad el primer piso, donde se alojaban a las bandas antes de su presentación. Una felicitación a la nueva administración que esta preocupándose por darle otra cara al Foro Moctezuma.

Una cosa que hay que aplaudirle al festival fue la puntualidad de las presentaciones (algo que muchos promotores u organizaciones deben tomar en cuenta). Cual horario ingles, las bandas comenzaron a desfilar por el remodelado y nuevo Foro Moctezuma.

Comenzaron las presentaciones y algunas presentaron pequeñas fallas técnicas y dificultad en el sonido. Sin embargo, cada una mostró su mejor faceta en el escenario. Escuchamos en su mayoría sonidos extremos de la talla del Death Metal, un poco de Metalcore. Además de algunas excepciones como el metal progresivo de The Alchemist, quienes comienzan su camino dentro de este rubro. Por supuesto, no podía faltar la maestría y catedra de los internacionales Glass Mind. Por su parte, Kaizan mantiene todavía vigente su identidad por el djent metal, presenciamos el regreso de The Arcane Hate y la celebración de los metalheads prehispánicos Muluc Pax. El show que se llevo la tarde fue Disrupted al mostrar su técnica y agresividad con ese death poderoso. Cerebral Miasma también proyectó un carrusel de sonidos, donde podíamos presenciar desde un technical , hasta pinceladas de grind.

Lamentablemente como cualquier evento nacional, la gente no respondió como lo esperaba la organización, sin embargo, no mermo ninguna presentación. Todo lo contrario, se notaba la furia y motivación de las agrupaciones, algunas tal vez porque era su primera vez después del confinamiento. En el evento, se noto la presencia de un rex (ese personaje que aparece cuando no tienes conexión y salta cactus y cuervos).

Pasando al show estelar, los noruegos Blood Red Throne comenzaron con un golpeteo infernal en guitarras y batería. La voz de Bolt era bestial, guturales impresionantes que superan al mismísimo Chris Barnes de Cannibal Corpse. No había un momento en el que la audiencia reunida se dedicara a headbangear o incluso aventarse al moshpit. Un set de no mas de hora y media, debido a que la lineal por la que están manejándose, primero es bastante técnico y segundo, la velocidad es bestial. Parecía que el nuevo Foro Moctezuma se derrumbaba a cada corte ponchado que salía de los acordes y golpeteos de la banda.

Los músicos agradecieron la calidez del publico y por momentos el guitarra Ivan “Meathook“, bajaba del escenario y en medio de la gente o del moshpit, lució imponente en sus solos. Algunos cortes de su reciente placa «Imperial Congregation» ensordecieron el foro y uno que otro clásico de los nórdicos. Los asistentes que quedaron en el inmueble, salieron satisfechos y extasiados de tal brutalidad presenciada en el escenario.

Agradecemos a la organización del festival por las atenciones prestadas para la cobertura del evento. Dejando su proyecto con la vara en alto al notar el apoyo de las bandas hermanas de la edición pasada. Y que esto, marca un parte aguas para las nuevas vivencias que vendrán a esta organización.

Fotografías por Mike Vicke Chiquini


 

.

Written By
More from Enigma Machine
MAGISTRAL EXHIBICIÓN DE LOUREIRO Y GOVAN
Un evento que pasara a la historia para todos los seguidores de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *