¡Cenotaph regresa a los escenarios!

La agrupación de culto Cenotaph vuelve este año a los escenarios.

La banda precursora dentro del Death Metal en México, bajo el nombre de Damned Cross y formada a finales de los años 80’s, desato una revolución dentro del movimiento Underground, convirtiéndose en una de las primeras bandas en visitar el extranjero y probar suerte al otro lado del charco.

El grupo cuenta con 5 materiales de estudio, todas ellas de manera independiente, el ultimo de ellos titulado Saga Bélica y publicado en 2002, en los estudios Spider House con el apoyo de Harris Johns.

Este material representó la cumbre creativa de la banda. con un set de 8 piezas de pura brutalidad en el sonido, posteriormente ese mismo año la banda decide terminar relación.

Parte referente del documental literario «Transhumancias musicales y Globalización. El Metal no tiene Fronteras», donde la doctora Olivia Dominguez redacta parte de un ciclo de Cenotaph dentro de los escenarios y su gira por Sudamérica. Así mismo el Gobierno de la Ciudad de México, los galardono con un reconocimiento, considerándolos como banda de culto del metal mexicano.

Actualmente el grupo conformado por Guillermo Sánchez en la Guitarra, Julio Viterbo en la segunda guitarra, Edgardo «Aluxe» González en la voz, Oscar Clorio en la batería y la reciente incorporación de Hector Sánchez en el bajo.

Recientemente en conferencia de prensa, la agrupación expreso parte de su sorpresa, con el cambio de la tecnología y las redes sociales, además anunciaron que están en proceso de un nuevo material; la fecha aun no es segura, además de sus presentaciones en los festival Netherlands DeathFest (Holanda), Destroying Texas Fest (USA) y la presentación tan esperada en Ciudad de México.

La banda anunció que brindara un setlist duradero en la catedral del metal Circo Volador en la unión de diferentes generaciones, con ellos estarán presentándose cuatro bandas locales.

La presentación sera para el día 19 de octubre, la preventa es por $400 y el día del evento ascenderá a $450.

Este show es producido por Revista CVLT y Porco Dio Records

More from Enigma Machine

CONOCIENDO A KAMIKAZE, HEAVY METAL ARGENTINO

La mejor satisfacción de un fanático del metal, es abrirse a nuevas...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.