[NÎN MORN] desde Bolivia lanzan su primer álbum de Larga Duración

Desde Bolivia los Death/Doom Metal NÎN MORN acaban de lanzar su primer álbum de estudio “Victus Paradisum“.

NÎN MORN es una banda formada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia en el año 2011 como un proyecto solo de Widenk Sandóval. Inició como un proyecto en solitario Dark/Black Ambient, presentando así cuatro Demos y dos EP con algunas presentaciones al vivo en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz entre el 2011 y el 2015. Luego de un receso de dos años, el proyecto se convirtió en una banda estable, y luego de probar diferentes formaciones, comenzó a ofrecer presentaciones en vivo en la escena local.

Simultáneamente la banda trabajó en nuevo material orientado al Black/Doom Metal, lo cual fue muy bien recibido por el público pero nunca fue registrado o grabado. Luego de este periodo cambia nuevamente la formación bajo el nombre de NÎN MORN con la cual se auto produce el EP “Valle de La Muerte” en el 2019, con un sonido y composiciones orientadas al Death/Doom Metal, siendo este reeditado bajo la producción de Abnormis Prod, gracias al este EP, la banda se presenta en diferentes ciudades y festivales importantes dentro de la escena nacional en Bolivia. De esta manera y en aras de proyectar la banda profesional y competitivamente, se da un nuevo cambio de integrantes, quedando conformada con Widenk Sandóval Guzmán y Javier Landivar Castedo.

Escuchemos y miremos el tema “Condena Eterna” en un visualizer video:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=f8a2B9x6ULw]

El nombre NÎN MORN se toma del Sindarin (del universo de J. R. R. Tolkien) y cuyo significado es “Lagrimas Oscuras”. El nombre representa la orientación y perspectivas de los integrantes plasmado esto en los ambientes y temáticas expresadas en el trabajo de la banda. Es esta formación la que trabaja en la composición, grabación y producción del primer trabajo profesional de larga duración denominado “Victus Paradisum“, editado en mayo del 2021 en formato CD Digipak bajo el sello No Wasted Records y Exterminio Producciones.

Es con este trabajo que NÎN MORN comienza a tomar un rumbo más profesional por lo que las presentaciones en vivo y actuaciones serán cuidadosamente producidas y preparadas a fin de ofrecer al público una experiencia que refleje el trabajo efectuado en “Victus Paradisum. Las líricas y temática sobre la que trabaja la banda están enmarcadas en la negatividad, la soledad, la depresión y la naturaleza oscura que rodea al ser humano.

Victus Paradisum” fue grabado y producido entre mayo y agosto del 2020, durante el encierro y cuarentena obligatoria en Bolivia. La obra cuenta con 8 canciones, con aproximaciones muy diferentes entre sí, pero manteniendo coherencia con la obra en general. La temática del álbum gira alrededor de la soledad, desesperanza y cuestionamiento divino, proponiendo atmósferas particulares en cada una de las propuestas y con arreglos y pasajes instrumentales que evocan la oscuridad propia inmersa en la naturaleza humana.

Mira y escucha el tema “Entre Sombras” en un visualizer video:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=gHpNF4ynv30]

Listado de temas de “Victus Paradisum“:

  • Condena Eterna
  • Noche Fría
  • Victus Paradisum
  • Noche Fría
  • Victus Paradisum
  • Dies Irae parte 1
  • Dies Irae parte 2
  • Entre las Sombras

Músicos participantes:

Widenk Sandóval – Voz, bajo, teclados.
Javier Landivar – Batería, bajo, teclados, guitarra rítmica, arreglos musicales.
Sergio Salazar – Guitarra líder y solos.

Sigue a NÎN MORN en sus redes sociales:

Facebook | Spotify | YouTube – canal oficial


Escucha el álbum completo “Victus Paradisum“:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=f8a2B9x6ULw?list=PLwByg8XMUmmUF4YKEptxpvABlEgKWQtqt]

Written By
More from Diego Dávila
El tan esperado regreso de [DARKWOODS MY BETROTHED] los pioneros del Black/Epic Metal
Los pioneros del Black/Epic Metal DARKWOODS MY BETROTHED regresan con nuevo álbum,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *