CRÍTICA: PHOBIA – LIFELESS GOD (2017)

Phobia - Lifeless God (2017)
Phobia - Lifeless God (2017)

Los veteranos Phobia acaban de publicar Lifeless God, un lanzamiento con una portada que hará sonreír a más de uno por la aparición estelar del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A lo largo de sus casi treinta años de existencia, Phobia, han aportado ya seis discos al grindcore. El puesto de la batería lo han ocupado músicos tan reconocidos como Raymond Herrera de Fear Factory, o Bryan Fajardo (Gridlink, Noisear entre otros muchos). Lifeless God supone la vuelta al grupo del incansable generador de blast beats, Danny Walker (Intronaut, Murder Construct) y del inefable guiarrista Leon del Muerte (Nails, ex-Exhumed). Sangre nueva de calidad que despertó mi curiosidad por este disco.

Así que, en consecuencia, en Lifeless God podemos escuchar un grindcore de alta calidad. Nada que redefina el género, pero consigue ser un álbum que adorarán todos los seguidores de este estilo.

Tenemos los siempre obligatorios trallazos de menos de un minuto de duración en Intimidator y From Where It Came. Encontraremos sobre todo temas sacados del manual del grindcore en Killed It, en la canción de adelanto Damaged, Cowards To Hate y muchas más.

Por suerte, Phobia saben que no es buena idea sacar un disco con 20 canciones todas iguales, y han buscado sitio para otros cortes más lentos como la homónima que cierra el disco, Lifeless God o la crítica Fuck Power Violence (toda una declaración de intenciones). La variedad no se queda ahí, ya que también aparecen canciones con un aire decididamente mucho más punk como Party In Hell, New 4th Reich, y Everything Vicious.

Y no sólo eso, tenemos varias gemas que se salen del género por su originalidad, líneas melódicas y ritmos. Unos ejemplos serían Devotion, o la ya comentada Lifeless God.

En definitiva, Phobia se han apuntado un tanto sacando un disco relativamente variado, que suena fresco y que resulta ser divertido de escuchar. Además, supone la vuelta al grindcore de Danny Walker, y critican a Trump con su portada ¿qué más se puede pedir? Quizá no salga en muchas listas de mejor disco del año, pero aun así es un gran disco que disfrutarán los amantes del género.

Tags from the story
,
Written By
More from Vermiis

CRÍTICA: SCALE THE SUMMIT – IN A WORLD OF FEAR (2017)

Scale The Summit llamaron bastante la atención en el mundillo cuando sacaron...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.