BLAST BEATS: DEREK RODDY – FACELESS ONE (HATE ETERNAL)

Ya tocaba que apareciera Derek Roddy por estos lares.

Roddy ha sido y es una inspiración para muchos baterías extremos. Su precisión, técnica, rapidez y creatividad, lo ponen delante de muchísimos otros. Grabó en 1997 el clásico In Cold Blood del grupo Malevolent Creation. Fue batería de sesión en el primer, único y magnífico disco de Internecine. También estuvo en Today Is The Day durante un par de años, pero donde despuntó especialmente fue en Hate Eternal.

Lo que hace este hombre está al alcance de muy pocos. De hecho, lo podéis ver directamente en este vídeo, donde aparece tocando Faceless One, del disco I, Monarch de Hate Eternal. Una decisión que, a priori, puede resultar extraña, ya que esta canción instrumental es precisamente la única del álbum donde no se marca ni un solo blast beat.

El caso es que si le echáis un vistazo observareis el dominio absoluto que tiene sobre el kit de batería. Faceless One es un tema extremadamente rítmico, donde Roddy, en plena forma, no para de añadir arreglos y detalles sobre la base. La coordinación que exige hacer algo así es apabullante.

Actualmente se prodiga poco y está volcado en trabajos de sesión y ofrecer clinics. Ahora mismo, hasta donde sé, está de gira con Nader Sadek. Otro grupo que hay que tener sobre el radar.

Written By
More from Vermiis
CRÍTICA: BRUJERÍA – POCHO AZTLAN (2016)
Dieciseis años. Es el tiempo que ha pasado esta vez para saborear...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.