CRÓNICA: EL DESENLACE DE LA BATALLA DE BANDAS, CDMX

La cuarta eliminatoria y la final de la Metal Battle WOA México 2017, llego a su fin, con un desenlace histórico, lleno de felicidad y también de muchas quejas, un evento en el que hasta la violencia hacia acto de presencia, pero sin alejar al publico, por el gusto de apoyar a su grupo favorito, en esta reñida contienda.

El sábado 29 de Abril se llevo a cabo la cuarta eliminatoria de grupos mexicanos, rumbo a la final y ser uno de los ganadores por un boleto al máximo festival de metal en Europa, WACKEN.

Medios, amistades y familiares se reunieron en punto de las 9 de la noche, en el venue del Gato Calavera, en la Ciudad de México, para disfrutar de la ultima eliminatoria de bandas mexicanas.

Con un muy buen ambiente dentro del venue, empezó METALCRASH, directos de Coahuila, llegaron con un Thrash Metal Clásico, para ganarse al publico, dejando un poco de su talento musical en este genero.

Continuaba la contienda el grupo de Metalcore DEIMOS VINDICARE, con algunos estilos de Groove, sobre todo por el vocal, directamente de Aguascalientes, llegaron al venue, para presentar uno de sus temas mas conocidos, Where the Skies Claims Revenge, un estilo de muchas distorsiones en la guitarra y los golpeteos agresivos en la batería.

El clima se prendía en el escenario y tocaba el turno para el Heavy Metal de JET JAGUAR, con un setlist potente de inicio a fin, un estilo clásico al nivel de varios grupos de metal en Español, con potencia en los riffs y buenos solos, hacían suyo el venue, con el recibimiento de aplausos y headbanging, su mas reciente producción es «Zero Hour». Sin duda un gran proyecto mexicano directo desde Cancún, Quintana Roo.

HIJO DEL HERRERO nos presento algunos temas de su producción «El inicio», con gran esfuerzo, lograron llevarse los aplausos del publico, aunque si mencionar que falto un poco mas de presencia escénica, su lírica combinaba con las notas, pero se observo un poco de estática.

Cerraría la cuarta eliminatoria el grupo jaliscience FBOT, un Thrash Metal potente, con un estilo old school, pusieron al publico a realizar un mosh-pit, en cada uno de sus temas, agradecieron al publico y al organizador del evento, la invitación y exhibieron temas de su material «Fucking Blast of Thrash».

Terminada la presentación uno de los organizadores subió al escenario y mencionaría los grupos que pasarían a la final, algo que comento «por primera vez en la batalla del wacken tenemos un empate», la mejor decisión que tomo, fue el dejar a la séptima banda competir en la final. Por ultimo se realizaría una pequeña selección de orden para salir a tocar y concluiría el evento de la ultima eliminatoria.

Los finalistas fueron Cerberus, Jet Jaguar, Unohdus, Venemous, Divinum Tragedy, Disangelium y Espina, tocando en el orden ya mencionado

«La tan esperada final de la batalla de bandas concluiría con algunas inconformidades y sorpresas».

La cita fue el domingo a las 5 de la tarde, el primer grupo en abrir la final fue CERBERUS, que con una buena exhibición y comunicación con el staff, tocaron para el publico un nuevo tema que esta en proceso de grabación para su nuevo material discográfico, fueron despedidos con aplausos y dieron paso a la siguiente agrupación.

JET JAGUAR tomaría mas confianza dentro del escenario y volvio a realizar una excelente ejecución musical, con la guitarra, bateria y bajo, tomaron el venue del gato calavera para demostrar una mejoría en relación a la noche anterior, al termino de su presentación fueron ovacionados por todo el personal y algunos presentes en agradecimiento realizaban horn-ups como símbolo de satisfacción por parte de su heavy metal

UNOHDUS nuevamente revelaba el poder de las tres vocales en diferentes tonalidades, opacando la áspera voz del acompañante con todo el poder de su metal sinfónico, las tres chicas en matices de voz diferentes y bien acopladas, dejaban satisfechos a sus seguidores que se dieron cita en la final

VENEMOUS exhibio la calidad de sus fuertes riffs y poderosos golpeteos, en su Thrash Metal, aunque en esta ocasión, la gente no hacia mosh-pit, solamente correspondía al grupo con horn-ups.

DIVINUM TRAGEDY invito al publico a escuchar parte de su set instrumental en violonchello, dejando en claro que es un proyecto con un buen futuro, dentro del genero sinfónico instrumental, envolvía al canal auditivo en su música y perfecta ejecución de cuerda.

DISANGELIUM llegaría a la final con una potencia y gran técnica octanal en sus melodías de expresión melódica, con un toque de guturales y solos del guitarrista, sorprendentes a la vista del espectador. Devastaron el venue con cada uno de sus temas, aparte de obsequiar parte de su mercancía al publico.

ESPINA brillo con su forma de tocar, los agudos del vocalista acompañados de los cambios en la guitarra, formaban una buena combinación, en un hard rock potente, para terminar con una sublime presentación.

 Se llego a notar una mejoría en todos los contendientes, pero los jueces serían los últimos, en deliberar al ganador.

Mientras esta pasaba, tuvimos un buen rato de Hard Rock Mexicano con el grupo EVIL QUEEN, la vocalista muy animada, invito al publico a escuchar su música, un set de aproximadamente 40 minutos de técnica en la guitarra y buen golpe en la batería, sin mencionar el acoplamiento de la dulce voz de la vocalista. Exhibieron algunos temas de su álbum debut «7» .

Al termino de la presentación del grupo, uno de los organizadores del evento, se encargo de dar el anuncio final, menciono los tres primeros lugares y sin mas preámbulos decreto que el ganador fue JET JAGUAR, decisión que sorprendió a muchos y que a otros molesto, Pero la situación no paso del dialogo de inconformidad de varias bandas, y resignación por parte de otras, así mismo después del anuncio se solidaron con el grupo que los representaría en el festival alemán, deseándole éxito en su presentación

Los tres primeros lugares quedaron de la siguiente manera

JET JAGUARCERBERUSDISANGELIUM

Con esto concluiría una larga jornada de 4 eliminatorias de grandes propuestas nacionales, porque talento mexicano tenemos, solamente tenemos que buscarlo y apoyarlo

Agrademos a los organizadores de este evento, el permitirnos realizar la cobertura

Nos vemos en el 2018!!

More from Enigma Machine

REGRESA EL CORONA HELL & HEAVEN A LA CIUDAD DE MÉXICO

La productora Live Talent, ha dado el anuncio oficial de la próxima...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.