[Bad Omens] por primera vez en México en Hell and Heaven Open Air

Una de las bandas que más ha sorprendido a la audiencia con su participación en el Hell & Heaven Open Air, son los estadounidenses de Bad Omens, así que hoy nos adentraremos en su historia.

Fundada en 2015 en Richmond, Virginia, por Noah Sebastian (Voz), Nicholas Ruffilo (Guitarrista) y Vincent Riquier (Bajista); posteriormente sumarían a sus filas a Joakim Karlsson (Guitarra) y Nick Folio (Baterista), quienes lanzaron su álbum debut homónimo, el cuál fue aclamado por la crítica especializada.

Es una banda relativamente joven, al ser creada después del 2013 y lanzada en EP hasta el 2016 bajo el recientemente creado sello discográfico “Sumerian Records”.

Tras una serie de lanzamientos de videos musicales oficiales en YouTube como “Glass Hoses”, “Exit Wounds”, pero no sería sino hasta el lanzamiento de “The Worst in Me”, que llamarían la atención acumulando más de 1 millón de vistas en un mes.

Gracias a la atención que generaron, fueron elegidos para unirse a Asking Alexandria, Veil of Maya, After the Burial, y otras agrupaciones más, que ayudarían a levantar la moral de la banda y a promocionar su álbum debut, el cual los colocaría en el gusto del público y la crítica y, después de un par de años bastante activos en giras y presentaciones en directo, decidirían tomarse un descanso en 2018 para entrar al estudio y terminar su segundo álbum.

Lamentablemente Riquier anunciaría su salida de la banda en julio de 2018, debido a una lesión grave en la espalda, que le impediría volver a salir de gira con la agrupación, sin embargo, a través de sus redes sociales compartieron un comunicado en el que agradecía la forma en que la banda lo había hecho sentir como un miembro de la familia, refiriéndose a sus compañeros en todo momento como “hermanos” y demostrando gratitud a todas las bandas con quienes alternaron escenario.

En muchas ocasiones, el estilo musical de Bad Omens ha sido comparado con Bring Me The Horizon, debido a las similitudes en la tesitura vocal, lo cual ha sido un tanto complicado y frustrante para ellos.

La banda ha sufrido algunos cambios que los llevaron a reconfigurar el modelo en varias ocasiones, sin incluir a nuevos integrantes y quedando como cuarteto tras la salida de Riquier.

Si bien pareciera que la banda no cuenta con muchos años en la escena, ha sido su peculiar estilo, brutalidad y potencia, la que los ha colocado en el gusto del público y la crítica especializada, ya que, con menos de 10 años en los reflectores tras el lanzamiento de su primer material discográfico, Bad Omens tiene un gran talento y definitivamente nos darán mucho de que hablar en los años por venir.

Este año, Bad Omens viene a México como parte del Hell & Heaven Open Air Fest, el cual se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de noviembre en el Multiforo Pegaso, y podrás adquirir tus boletos en el siguiente enlace: https://hellandheavenfest.com/tickets/

More from Miguel Angel Vicke Chiquini
[Lord Of The Lost], Goth Metal del más alto nivel en la CDMX
Lord of The Lost es una agrupación que se ha convertido en...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *