Desde Bélgica y con calidad, PATRIARCH está a punto de lanzar su más reciente trabajo

La banda de Trash y Progressive Metal, PATRIARCH, está por dar a conocer su quinta larga duración, DEMONIC HEART, el 15 de septiembre de 2023 bajo el sello discográfico WORMHOLEDEATH.

La alineación actual está conformada por MARIO CESAR en la voz, como guitarristas se encuentran STIJN CLAESSEN y FREDDY MYLEMANS, LUC «TWEEVA» DECKERS hace los honores en el bajo y LUC SEEUWS está a cargo de la batería.

En cuanto a la producción, fue grabada y mezclada a finales de 2022 y contiene nueve canciones con una ejecución de gran calibre, siendo el tema que da nombre al álbum, el primer single que ya ha sido presentado en agosto de este año en los sitios oficiales del grupo y la etiqueta italiana especializada en el género Metal. 

Una poderosa entrada en compás ternario hace retumbar cualquier estructura con “Blindfolded nation” y promete una épica experiencia a lo largo del trayecto.

Como tanque de guerra, “Watch us, feed us, control us” va aplastando el tiempo y no hay obstáculo que se lo impida.

La batería y el bajo en “Deadlocked”, además de ser máquinas demoledoras, dan vida a la estructura rítmica de este track.

Se dice que la experiencia hace la diferencia y basta con observar el video promocional de “Demonic heart” para verificar el alto rendimiento de la agrupación.

Oscuro y robusto, es la descripción más acertada para “Divided” y además la complejidad de una obra como ésta, es resultado de la alta creatividad desplegada en la composición.

Si se trata de contar historias, tan sólo las partes que dividen a “Freed from execution”, son escenas que pueden visualizarse en la mente.

En toda jornada por lo menos hay un descanso y en “Words unspoken” justamente no se necesitan palabras mientras se hace un alto para apreciar esta obra.

Como paradadoja al título de esta entrega, “Barely alive, far from dead”, tiene mucha vida y movimiento.

Se finaliza con una muestra de lo que los músicos saben hacer muy bien en “In the cold hands of time”, es evidente que son profesionales experimentados.

DEMONIC HEART es el resultado de un esfuerzo coronado por el buen nivel de su repertorio, un sonido con testosterona al máximo y vale la pena adquirirlo.

Aquí los enlaces para conocerlos:

Sitio oficial:

https://www.patriarch.be/

Facebook:

https://www.facebook.com/PatriarcHMetalband

 

Written By
More from Ewell Borrero
DELALMA, BANDA ESPAÑOLA DE METAL, LANZA ÁLBUM DEBUT
La confianza al realizar un proyecto en un entorno tan agresivo como...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *