Paul Di’Anno, la “Leyenda” que fue en Foro Veintiocho

Alter Ego Entertainment se encargó de presentar y traer a territorio azteca a la voz que, le daría origen a una de las leyendas más grandes de la música hoy en día y estamos hablando de Paul Di’Anno, vocalista que prestaría su voz para grabar los primeros dos discos de estudio de Iron Maiden.

La presentación de Railrod inició cerca de las 20 hrs., que a pesar del poco público que había hasta el momento, se entregaron en cuerpo y alma en cada acorde, cada rasgueo, cada redoble y cada melodía, encendiendo los ánimos para la que prometía ser, una velada inolvidable.

Terminado el turno en el escenario, se le abrió paso a Okktli quienes pareciera atravesaron deficiencias con el audio, ya que su potencia, brutalidad y estilo tan particular, no se podía definir bien por un trabajo cuestionable de ecualización y supervisión en audio.

Cuando “el nombre” no es suficiente…

Las luces se encendían y se apagaban, nadie sabía nada, el público comenzaba a molestarse por la demora y se escuchaban algunos gritos de “¡reembolso!”; se pararon algunos conatos de bronca entre asistentes, en los cuales el personal debió haber retirado del inmueble a las personas involucradas, dado que estuvieron encargados de ir creciendo la bronca, derivada también de la molestia que generaba la demora del protagonista de la noche.

Y el tiempo pasó desde que finalizó la participación de Okktli hasta que se tuvieron noticias de Paul (Di’Anno), quien arribó al Foro 28 pasadas las 22:50 hrs., siendo hasta este momento, en que el staff se acercó a los micrófonos para pedir un poco de paciencia, ya que el estado de salud de Di’Anno, no era el más adecuado para salir del hotel, ni se diga dar un espectáculo.

Pasadas las 23:13 hrs., nos encontrábamos a un costado del escenario esperando el acceso a la zona de “pit” para poder hacer nuestro trabajo como fotógrafos, el cual, tuvimos que realizar desde el público, dado que se nos negó el acceso a dicha zona, presenciando como incluso a un par de colegas de otros medios, fueron empujadas por el personal y agredidas verbalmente por quien se ostentaba como “organizador”, denigrando y menospreciando la labor que realizamos como prensa.

Una vez en el escenario, Paul se encargó de hacer lo propio y con dificultades, terminó la primera melodía para dirigir unas palabras al público: “Lo siento mucho, traigo un ‘bicho’ en el estómago, no me estoy sintiendo bien”. Se notaba a la distancia el malestar e incomodidad que estaba sintiendo Paul; tras la segunda melodía comentó que sentía ganas de vomitar, estaba teniendo demasiadas complicaciones y problemas con su salud, para poder interpretar los temas que lo convirtieron en leyenda.

Increíblemente, el evento se prolongó hasta la 1 de la madrugada, entre paros, pausas y parones, que no permitieron que se completara con el setlist prometido, derivado de complicaciones en la salud de Di’Anno en el escenario durante su prentación, quien devolvió el estómago 3 veces antes de que lo sacaran del recinto cargando para abordar una unidad especial de transporte.

Todo el equipo de Metal Obscura, nos preocupamos y esperamos la pronta recuperación en la salud de Paul Di’Anno, quien se mostró animado en el escenario de poder compartir con sus fanáticos un momento tan especial y a su vez, extremadamente triste y apenado de que su salud no le permitiera desenvolverse como él hubiese querido.

Solo nos queda esperar por algún comunicado oficial para saber, qué pasará con la fecha pendiente en nuestro país y con el resto de su gira, ya que su estado de salud no es el más apropiado para continuar con la gira.

More from Miguel Angel Vicke Chiquini
Ghost regresa a México
Las noticias vuelan y la emoción está a flor de piel con...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *