Batushka, Entombed A.D e Immolation al México Metal Fest

El festival metalero del norte adicionó a mas bandas dentro de su poderoso cartel conformado por The True Mayhem, Destruction, Sodom, TankardTotal Death y los nacionales Oversteel e Intoxxxicated: 

Los exponentes legendarios del Death Emtombed A.D, e Immolation, el black polaco de Batushka y por parte de los connacionales, la leyenda de Death Mexicano Cenotaph y las raíces prehispánicas de CEMICAN, uno de los máximos referentes dentro del movimiento nacional y Ancestry

A continuación daremos un breve repaso de estos nuevos grupos que se integran a la quinta edición del México Metal Fest

Entombed A.D.

Despues de la disolución y temas legales por el nombre de la banda surge Entombed A.D. con uno de los vocalistas mas reconocidos dentro del Death Metal Europeo. Lars Petrov continua la cosecha de grandes discos con la nueva formación compuesta por Nico Elgstrad, Olle Dahlstedt, Guilherme Miranda, Victor Brandt y Johan Jansson, su ultima producción «Bowels of Earth», quienes bajo el sello de Century Media nos presentan este disco con un sonido crudo, preservando la calidad y producción dentro de la agrupación.

Este 14 de noviembre es una gran oportunidad de ver a una leyenda gutural dentro de la quinta edición del México Metal Fest 

Immolation

La banda Neoyorquina pionera dentro del Death Metal se presentara en la quinta edición del festival metalero México Metal Fest, conocida a mediados de los 80’s como Rigor Mortis. El debut ya con el nombre de Immolation llegó bajo el nombre de «Dawn Of Possesion», siendo uno de sus mejores discos. Su ultima producción lleva por nombre «Atonement».

Este disco bajo el sello de Nuclear Blast, se convierte en la tercera joya y décima de la carrera de Immolation, Ross Dolan muestra su poderío dentro del Death Metal, consolidándose como uno de los mejores vocalistas dentro de este ramo.

Batushka

Originarios de Bialystok, Polonia. La banda regresara a suelo azteca después de una presentación doble exitosa en la capital en 2018. Consolidándose como promesa dentro del extreme metal, su música consiste en una recreación de una litúrgica Católica Ortodoxa, con la diferencia de mostrar su devoción al credo maligno.

Sus vestimentas, son similares a la de la religión antes mencionada en cuanto a diseño de las prendas. Sin embargo, es monocromática en negro, con detalles blancos y estos a su vez son simbologías satánicas adrede.

La banda se dio a conocer con «Litourgiya», la primer producción que los elevo ante toda la comunidad europea, y ahora con la reciente disputa por el nombre dentro de los ex-miembros oficiales Dravikowski y Krysiuk sacando cada uno su propio disco bajo el mismo nombre. En su presentación en la quinta edición de México Metal Fest, tendremos misa negra orquestada por Dravikowski y su nuevo material «Panihida».

Finalmente del lado nacional nos esperan dos bandas mexicanas que han trascendido por el continente Europeo, uno mas antiguo que otro pero que demuestran la importancia de México en otros continentes.

CEMICAN 

Los Jalisciences que han conquistado el continente Europeo en sus presentaciones de los festivales Wacken y Hellfest y en evento nacionales como el Hell & Heaven, Festimetal Santa Catarina (Guanajuato) y su reciente adición al México Metal Fest, la agrupación nos enseñara la parte mística del arte prehispánico, conoceremos un poco de nuestra cultura a través de sus sonidos y vestimentas acordes a su concepto. El grupo presenta su mas reciente material estrenado en 2019 «In Ohtli Teoyotica in Miquiztli».

CENOTAPH

Esta agrupación mexicana trascendió dentro del extreme metal en los años 90’s, se presentara en la sultana del Norte y es considerada una banda de culto y con un show histórico en el Circo Volador en 2019. El grupo se prepara para las actividades de este año, comenzando con el festival de la capital Domination MX. «Epic Rites» ha sido considerada una joya de toda su trayectoria y estamos seguros que podremos escuchar parte de este disco.

ANCESTRY

Formados en 2007, la banda veterana de Speed – Power Metal participara en este certamen. con «Revelations» y su ultimo disco «Transitions». Han compartido escenario con Michael Schenker (ex Scorpions y U.F.O.), Saratoga, Rata Blanca, Tierra Santa, Firewind, Warcry, Magö de Oz y con los nacionales Transmetal, Anabantha y Agora. Los Chihuahuenses sacudirán las cabezas metaleras en su primer presentación dentro del festival de la Sultana del Norte.

Aun faltan muchas bandas por añadir a este ya destructivo cartel de metal extremo, la venta de boletos preferentes ha agotado sus entradas y aún se cuenta con tickets Generales en un costo de $1,400 MXN

En Ciudad de México se ha añadido un nuevo punto de venta para adquirir los boletos y mercancía del festival.

Constantin Ink Group, ubicado en Av. Insurgentes Sur #300, Alcaldía Cuauhtemoc. CDMX

!Nos vemos el próximo 14 de noviembre en Monterrey!

More from Enigma Machine

Mark Farner regresa con sorpresas a México

El concierto de Mark Farner esta confirmado para el mes de marzo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.