300 MIL PERSONAS EN RECITAL TRÁGICO DEL INDIO SOLARI

by Agustín Andrés Pérez Gamboa

METAL OBSCURA no podía estar ageno a esta noticia que no solo a conmocionado a la Argentina, sino al mundo. Pocas veces se ve que un solo artista tenga una convocatoria como «misa» de nada menos que 300.000 personas. La tragedia que dejo de saldo fueron DOS  MUERTOS y cientos de heridos y desaparecidos. El recital ya estaba convocado desde el mes pasado y de inmediato se vendieron todas las entradas para reunirse en esa misa de rock en la ciudad del Gran buenos Aires, Olavarría. Lo irónico es que la propia ciudad tiene menos habitantes que los concurrentes al trágico show. Esto ya es una marca que a lo largo de los años de carrera del ex REDONDITOS DE RICOTA a llevado, con sus políticas de no tener muchos policías dentro del predio del show y que se abran las puertas una vez que ingresen los que tengan entrada.

IMÁGENES del show filmadas por fans. Todo iba tranquilo hasta que las clásicas «Avalanchas humanas» llevaron al deceso de dos personas. Si bien no queremos hacer apología de los shows denominados «grandes», como periodistas debemos marcar lo que se hizo mal, la organización.

La policía, que se encuentra trabajando en el predio, atribuyó la responsabilidad de lo ocurrido a los organizadores del show, Chacal Producciones, quienes tenían a su cargo la seguridad del recital, que constaba de 1200 efectivos de seguridad privada. Sin embargo, la protección afuera del predio correspondía a la Municipalidad de Olavarría, que contaba con patrulleros de la Policía bonaerense.

Es la primera vez que en Olavarría se registra un evento artístico de esta magnitud. En 1997 iban a presentarse allí Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero a último momento se suspendió el recital por lo que los músicos dieron la única conferencia de prensa de su historia. Había una gran expectativa por el show pero, lamentablemente, terminó de la peor manera.

El fanatismo por este histórico músico lleva a estas magnitudes de gente, pero deberíamos preguntarnos, ¿hasta que punto por ver un recital estamos arriesgando nuestras vidas por una mala organización? Lo dejamos con una de las canciones más clásicas para nuestros lectores que no han escuchado a este trovador, el que más convocatoria tiene en América.

Desde su disco «Oktubre», su himno «ji ji ji».-

More from Pérez Gamboa

Brian Johnson la voz que no quiere apagarse

Hola a todos, a veces las noticias no son buenas para el...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.