OPETH LANZA SU NUEVO DISCO «SORCERESS»

by Agustín Andrés Perez Gamboa

Hola a todos. Nos complace en contarles que los Suecos de OPETH nuevamente están creando, esta vez con su disco 2016 «Scorceress» grabado esta vez con Nuclear Blast Record y no con Road Runner como lo venían haciendo en discos anteriores como «Pale Communion» o «Heritage». Su cantante y promotor  Mikael Åkerfeldt dice acerca de su nueva discográfica que están muy felices con ello, pero como a los fans nos interesa es escuchar que se traen esta vez, ya que esta banda originada en 1991 ha cruzado su arte por diferentes estilos, pero siempre con la esencia de buena música.

METAL OBSCURA esta en condiciones de confirmar por parte de la banda que este disco estará listo este 2016, quizas en Noviembre, ya que tambien te anunciaremos las fechas confirmadas por Europa. Aca veamos un pequeño «Teaser» de este nuevo material, que según allegados a la banda (no olvidemos a nuestro compatriota, el uruguayo Martin Mendez, bajista actual de la banda) nos adelanta que sera diferente a lo que escuchamos de Opeth en discos anteriores y volverán a ese Doom metal que tanto nos gusta.

Esto son solo 23 segundos que podemos mostrar pero con el correr de los días subiremos mas material de este disco que como anunciamos ya tiene fechas confirmadas en Europa. Y queridos españoles, en especial los Catalanes, tenemos la primicia de que el 2 de julio estarán tocando en estas tierras de Barcelona y tenemos el afiche del show con los detalles.

Opeth Barcelona
Opeth Barcelona

Pero para el resto de Europa aca va la información oficial, como siempre METAL OSCURA investiga y trata de hacerte llegar lo ultimo.

TOUR EUROPA

Desde la grabación de su primer disco, han lanzado once álbumes de estudio, dos DVD, dos box sets, tres singles y dos álbumes en vivo. Una completa excepción de su estilo musical son los álbumes Damnation (2003), Heritage (2011) y Pale Communion (2014), que muestran un estilo absolutamente orientado hacia el rock progresivo. Tuvimos la oportunidad de verlos en Montevideo, Uruguay en marzo del 2012 y aun esperamos que también regresen a Sudamérica, donde en sus integrantes tienen sus raíces también.

Opeth:

Miembros: Mikael Åkerfeldt (Vox, guitars), Martin Mendez (bass), Martin Axenrot (drums), Fredrik Åkesson (guitars), Joakim Svalberg (keys)

Tags from the story
, , ,
More from Pérez Gamboa

AMON AMARTH HACE OFICIAL A JOCKE WALLGREN

Hola a todos, que gusto nos da volver a traerles noticias, en...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.