Domination Mx, el festival que llegó para quedarse

Pesé a la criticas que recibió el cartel de la primer edición del festival Domination MX por algunos medios especializados, el magno evento cumplió con las expectativas de toda la fanaticada.

Con una asistencia por mas de 70 mil personas días 3 y 4 de mayo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, los asistentes disfrutaron de mas de 50 bandas en los diferentes escenarios.

Un sonido de alta calidad, sistema de cashless (dinero electrónico) funcionando completamente, logistica adecuada, horarios de presentación de cada banda en tiempo y forma, fueron algunos resultados positivos rescatados.

Con respecto a las agrupaciones nacionales, los días viernes y sábado, la camaraderías de medios de comunicación, artistas y comunidad en general, se percibía dentro y fuera de los escenarios y los shows de calidad, dieron a notar que la escena nacional va mostrando mas auge.

Actos como Obesity, Iden Gakusha, Anna Fiori, Muluc PaxCerberus, Voltax, Nuclear Chaos, levantaron buena afluencia de gente y un show profesional.

Posteriormente llegarían los momentos nostálgicos con agrupaciones internacionales, tal es el caso de Ratt y Vince Neil, ambos con set de remembranza para la vieja escuela del rock.

Avatar, Bloodbath, Vreid y Windhand, destrozaron los escenarios correspondientes, en su primer presentación en tierras aztecas, con algunos momentos de moshpit y headbanging.

El mando progresivo se vio reflejado por los acordes del maestro John Petrucci con Dream Theater y las expresiones guturales de Jens Kidman de Meshuggah

Finalmente el Hard Rock reunió a las diferentes generaciones, con los shows de Kiss y el acto de sangre por Gene Simons, y la teatralidad de Alice Cooper.

Las mas de 70,000 almas reunidas, vitorearon y corearon cada melodía que los artistas ejecutaron, los solos de guitarra y batería, explotaron la algarabía de los congregados, la guitarrista Nita Strauss cautivó con su belleza y agilidad en la lira, la extravagancia del frontman se reflejó en cada acto para cerrar con su himno School’s Out. 

Esta primer edición nos dejó un gran sabor de boca, dos días donde Tláloc (dios de la lluvia en la cultura azteca) se apiado de la comunidad dejando solo en momentos de llovizna para posteriormente, disfrutar el festival en su máximo esplendor.

Muchas notas lo han confirmado, «Domination ha llegado para quedarse».

¡Nos vemos en la siguiente edición!

 

More from Enigma Machine

EXTASÍS MUSICAL CON SONS OF APOLLO EN CIRCO VOLADOR, CDMX

La banda norteamericana de metal progresivo Sons of Apollo, compuesto por los...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.