[XENO] se “Reconstruye”, con su nuevo material.

XENO estrenará material discográfico el próximo mes de noviembre y aquí, en Metal Obscura, tuvimos oportunidad de escuchar su nuevo EP «Reconstruction».

El sonido es sólido, fluye de manera orgánica y cuando menos lo esperas, has escuchado 20 min. de su EP sin darte cuenta. Metal progresivo con influencias notorias y melodías que te envuelven de principio a fin.

Con este nuevo material, XENO revisó su material de origen “Atlas Construct” del cual, tomarían 3 temas (Construct part 1: Pillars of Perdition, Construct part 2: Columns of Creation y Gifts of God) y los reescribirían para reinterpretarlos con su nuevo estilo.

Bajo los nuevos títulos: Columns, Pillars y Gift, XENO nos demuestra que están dispuestos a reinventarse, “reconstruirse” para mantener la esencia del progresivo en su máxima expresión.

Si eres o no, seguidor del Metal Progresivo, date la oportunidad de escuchar a XENO, no te vas a arrepentir.

8/10

Por si no los conocías…

XENO es una banda de Metal Progresivo originaria de Middleburg, en Los Países Bajos, quienes buscan un sonido extremo con tintes melódicos de progresivo, que, acompañado de sus letras filosóficas y personales, hacen que su música te envuelva en una atmosfera épica para el público.

En 2016 XENO lanzaría su álbum debut «Atlas Construct», con el cual se darían a conocer y entrarían en el radar de varios medios especializados, quienes han seguido su trabajo desde entonces.

La música de XENO, está influenciada por bandas como Periphery, Tesseract, Opeth, Plini y Porcupine Tree, con salpicaduras de Haken, Leprous y Lamb Of God.

XENO lanzó su segundo material discográfico «Sojourn» en octubre del 2020 durante la ya prolongada pandemia del COVID-19; este material fue muy bien recibido por la crítica y el público, quienes, en su momento, comentaron que se habían encontrado con el mejor disco de Metal Progresivo de ese año.

More from Miguel Angel Vicke Chiquini
Sangre de la Bestia, blasfemias internacionales en tierras nacionales.
El pasado viernes 14 de octubre, fuimos testigos de la 3era edición...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *