[Iced Earth] se desarma [Stu Block] vocalista y [Luke Appleton] bajo han renunciado

Este lunes 15 de febrero, Stu, el vocalista nacido en Canadá que ha liderado ICED EARTH desde 2011, emitió un comunicado renunciando a la banda.

Stu Block escribió la siguiente declaración a través de sus redes sociales: “Hola a todos, bueno, hay momentos y eventos en los que hay que hacer un balance y reevalúe la vida, trabajo y trayectoria para el futuro. Dicho esto, le he informado a Jon Schaffer, guitarrista y líder de ICED EARTH y su actual gerencia que debo anunciar mi renuncia a ICED EARTH con efecto inmediato. Antes de tomar una decisión personal, necesitaba las últimas semanas para procesar la situación y respetar a los demás en nuestro campamento que procesan la situación”.

“Les agradezco mucho a todos por respetar esto. Es la mejor decisión en muchos sentidos para mi / el crecimiento profesional en el futuro. Es hora de seguir adelante, sanar y prosperar. Mucho amor y respeto para todos ustedes. ¡No se preocupen! ¡Estén atentos a las cosas emocionantes que vendrán! Es hora de embarcarse en un nuevo capítulo. Sean buenos unos con otros”.

Recordemos el vídeo oficial de “Dystopia“:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=zuwW9IVwZ0U]

Por su parte Luke Appleton, quien se unió a la banda en 2012 y tocó en los álbumes “Plagues Of Babylon” e “Incorruptible“, emitió una declaración separada diciendo: “En respuesta a eventos y circunstancias recientes, he notificado a la gerencia de ICED EARTH y a Jon que renuncio como bajista de ICED EARTH con efecto inmediato. Me gustaría agradecer a todos los que me han enviado su apoyo y amor durante este momento difícil. ¡¡¡Gracias !!!”

Las renuncias de Block y Appleton de ICED EARTH se producen un mes después de que Schaffer fuera arrestado por su papel en el motín del mes pasado en el Capitolio de los Estados Unidos. El músico de 52 años, que reside en Edimburgo, Indiana, enfrenta seis cargos penales federales luego de que fue acusado de rociar a un Oficial de Policía con un repelente de osos a base de pimienta durante la insurrección del 6 de enero. Schaffer renunció a su audiencia preliminar, así como a sus derechos a una audiencia de identidad y a la presentación de una orden judicial a fines de enero en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Sur de Indiana, según documentos judiciales.

Pronto será transportado por un alguacil de los Estados Unidos a Washington DC, donde los abogados del Gobierno y el equipo legal de Schaffer acordaron mutuamente manejar todos los procedimientos. Schaffer tiene derecho a una audiencia sobre el tema de la prisión preventiva a su llegada a D.C., según documentos judiciales. El mes pasado, los abogados del Gobierno le pidieron al Juez que no le ofreciera una fianza a Schaffer cuando compareciera ante un magistrado estadounidense.

Miremos el video lírico oficial para “Plagues of Babylon“:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ap9GGmEkPL0]

Schaffer debe demostrarle al Magistrado Federal que no es una amenaza para él ni para el público antes de ser liberado bajo fianza. A otros acusados ​​de insurrección en el Capitolio se les ha concedido la libertad bajo fianza, pero se les ha ordenado que entreguen sus armas de fuego, eviten el contacto con otros presuntos alborotadores del Capitolio y se mantengan alejados de todos los edificios del Capitolio Estatal. Para algunos otros presuntos alborotadores se les ha prohibido usar las redes sociales y participar en manifestaciones políticas.

Schaffer fue fotografiado con una gorra de “miembro vitalicio de Oath Keepers” durante la insurrección. Los Oath Keepers se describen a sí mismos como una asociación de ex-policías y militares dedicados a “apoyar y defender la Constitución contra todos los enemigos, tanto nacionales como extranjeros”. Pero la Liga Anti-Difamación lo describe como “una colección grande pero débilmente organizada de extremistas antigubernamentales de Derecha que son parte del movimiento de milicias, que cree que el gobierno federal ha sido cooptado por una conspiración sombría que está tratando de desnudar ciudadanos estadounidenses de sus derechos “.

Schaffer ha estado detenido en la cárcel del Condado de Marion desde que se entregó a la policía el 17 de enero. Apareció por primera vez en la corte al día siguiente. Las autoridades dicen que Schaffer fue fotografiado y visto en un video de vigilancia con un repelente de osos a base de pimienta y discutiendo con los oficiales de policía del Capitolio dentro del Capitolio. Apenas unas horas después de la insurrección, los fanáticos de ICED EARTH reconocieron a Schaffer en una foto publicada por investigadores federales en la que se lo podía ver al frente de una turba, con guantes tácticos de cuero negro sin dedos y apuntando con el dedo mientras gritaba a alguien fuera del marco.

Disfrutemos del video lírico oficial para “Clear the Way“:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wmljtVrxul0]

Se cree que Schaffer es una de las al menos 400 personas que están siendo investigadas por funcionarios del FBI por su papel en la insurrección. Hasta ahora se han presentado más de 230 casos penales. Los cargos incluyen acceso no autorizado, robo, daños a la propiedad del Gobierno y asalto a agentes del orden. Si bien Schaffer aún no ha dicho nada públicamente sobre su participación en el motín, sus compañeros de la banda ICED EARTH previamente publicaron una declaración en Instagram y Facebook oponiéndose a la insurrección.

Este fue el comunicado: “Absolutamente NO toleramos ni apoyamos los disturbios o los actos de violencia en los que estuvieron involucrados los alborotadores el 6 de enero en el edificio del Capitolio de Estados Unidos. Esperamos que todos los involucrados ese día sean llevados ante la justicia para ser investigados y responder por sus acciones”.

Sigue a ICED EARTH en sus redes sociales:

Web Oficial | Facebook | Instagram | Youtube – Canal oficial


Una de sus últimas entregas en video lírico “Raven Wing“:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dAKvZKRk_Rs]

Written By
More from Diego Dávila
Hoy celebramos el 49 aniversario de [Snorre Ruch] líder de la banda [Thorns]
💥💥Tal día como hoy pero de 1972, nace Snorre Vestvold Ruch, mas...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *