Anaal Nathrakh por lanzar nuevo álbum.

Ícaro Arciga

Anaal Nathrakh, uno de los grupos que durante mucho tiempo se mantuvo fuera del escenario, lanzará su onceavo disco de larga duración llamado Endarkenment de la mano de Metal Blade. Este álbum contará con diversos formatos entre los cuales hay ediciones especiales que se limitan entre las 100 y 300 copias únicamente:

CD

Vinilo negro exclusivo para los Estados Unidos.

Vinilo jaspeado en colores gris claro y café con solo 300 copias para EUA

Vinilo Jaspeado en rojo y negro limitado a 200 copias para EUA

Vinilo con color sangre de cerdo de EMP, solo 200 copias

Vinilo claro salpicado exclusivo de Kings Road, 100 copias

Vinilo color sangre de buey solo para EUA

Vinilo color esperma claro solo para EUA.

La agrupación originaria de Inglaterra comenzó su actividad en 1999 como una banda de black metal que ha evolucionado al agregar sonidos del grindcore. El trabajo que saldrá a la luz en un par de meses es distinto a los anteriores, en palabras de Dave Hunt, voclista: “Creo que en términos de sentimiento es un trabajo más grande, más abierto y directo que lo que hemos hecho antes” incluso lo define como algo “chispeante y que arde”. Si bien su trabajo anterior puede describirse como algo personal y profundo este nuevo álbum se inserta en el contexto actual del mundo al mostrar “que el mundo está jodido y la gente lo jode aún más”.

El sonido que presentan se siente más maduro y quizá no tan frenéticos, pero no se pierde la brutalidad. Es decir, en los dos sencillos que han lanzado (Endarkenment y The Age of Starlight Ends) Se puede sentir que cada nota tiene una razón de estar ahí en un sentido estético y no solo para que suene más rápido o más pesado. Las canciones no saturan de ningún modo e incluso pueden ser usadas para introducir a aquellos que no están acostumbrados al sonido extremo.

La grabación de la música se realizó en el estudio de Mick Kenney, en california, mientras que las voces fueron capturadas en Birmingham, en un lugar que era usado para grabar pronografia de BDSM porque “la música, la atmosfera y la inspiración se encuentra dentro de nosotros”. Por lo mientras se puede escuchar el segundo single de la banda en el siguiente enlace.

The Age of Starlight Ends, segundo single.

More from Icaro Arciaga

El Cambio del Terror. Primera Parte

El miedo, el miedo cambia con el paso de las generaciones. Los...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.