TOP 10 DE LAS MEJORES BANDAS THRASH

Top 10 Thrash metal by Agustin Andres Perez Gamboa

 

Hola a todos mis queridos lectores, hoy hemos decidido hacer un pequeño ranking muy personal pero que se ha escrito mucho y he visto tantísimas bandas. Le dedicaremos a el top de 10 de las mejores bandas Thrash metal que he escuchado, aceptamos las criticas, los comentarios, las opiniones en la pagina de METALOBSCURA. Mas adelante seguiremos a lo largo del año haciendo otros tops. Nos ocuparemos del Thrash internacional, sobre todo cantado en ingles, por las influencias que nos han dejado estas bandas para quienes amamos el thrash.

PUESTO NUMERO 10

EXODUS

Banda formada en Estados Unidos en 1979 (si tendran carretera estos chicos), siendo de los pioneros del thrash. Con su recordado primer disco de estudio en 1983 “Bonded by blood” se empezaron a imponer en la escena metal de aquellas épocas, siendo unos de los pioneros. A pesar de su caida musical allá por los 80, lograron levantar e imponerse con “Tempo of the damned” del 2004. una banda que pudimos ver por Montevideo y realmente siguen siendo poderosos, dignos de estar en este top 10.-

PUESTO NUMERO 9

OVERKILL

  También oriundos de Estados Unidos aparecieron en escena en los 80, con su disco “Feel the fire” en 1985, mostrando un thrash renovador, con 17 álbumes de estudio en sus 30 años de carrera hasta la fecha, los propios discos hablan de lo que es esta banda de New Jersey que aun sigue en actividad, dejándonos no hace poco el disco “White devil armony” en el 2014. Cabe destacar que es una de las bandas de Thrash que mas veces a cambiado su formacion, pero aun así, mantienen su estilo y vigencia.

PUESTO NUMERO 8 

ANTHRAX

  Otra de las grandes bandas del thrash formada en los 80, haciendo de alguna manera la década del thrash. Muchos pensaran que esta banda debería estar en puestos mas adelantados, con una discografia interesante y un ultimo disco que lo tenemos en cualquier tienda de discos en la actualidad, “For all kings” de este año 2016. Dando un ejemplo de lo actuales que están. Actualmente presentando este disco  y otras canciones junto a los IRON MAIDEN, de los cuales hablaremos en otro articulo. En marzo estuvieron en la Argentina junto a ellos, teloneando a la Doncella y mostraron en vivo que merecen ser uno de los nombres del arquetipo del thrash. Disfrutemos este corte de su ultimo disco.

 PUESTO NUMERO 7

PANTERA

La banda mítica de Phil Anselmo, que le puso un sonido diferente a las baterías y a la voz, una banda compacta, me acuerdo cuando la escuche por primera vez, pensé que el sonido estaba hecho por maquinas. Formadas por los hermanos Abbott, Darrel (QEPD) y Vinnie Paul, en Dallas, Texas, USA. No se puede hablar de Pantera sin lo trágico de la muerte de Darrel ni en los problemas judiciales que se han metido, en especial su cantante, pero si podemos decir que con un sonido potente, seco, directo a las venas están entre esta selecta lista de 10 bandas del thrash. Debutando con el “Metal magic” en el 83 y cerrando su ultimo disco en el 2000 con “Reinventig the steel”. Dejamos este puesto con una clásico de la banda.

PUESTO NUMERO 6

TESTAMENT

Originarios de Estados Unidos también, en Berkeley en California, tienen una historia realmente compacta a el thrash, con 10 discos en su haber, con muchos cambios en su formación debido a diferentes circunstancias se están quedando casi en la mitad del ranking. Dándose a conocer con el primer disco “The Legacy”, donde reinaba el ocultismo, brujería y catástrofes mundiales. Y hoy tambien podemos encontrar en las tiendas su ultimo disco de esta banda que sigue en actividad, su ultimo trabajo “Dark roots of earth” de 2012, encontrándose con el baterista Gene Hogland. Esta es una banda que me gusta mucho y que espero que pronto estén haciendo giras mundiales. Dignas del puesto donde están.

PUESTO NUMERO 5

SEPULTURA

Acá es donde entra mi corazón a jugar su papel protagónico sin dejar de ser justo con cada banda. Sepultura es la primer banda del “tercer mundo” que logra romper todos los esquemas y salir al mundo metálico internacional. Donde aparecen sus presencias en MTV y en canales dedicados a la música pesada, le dieron la posibilidad de mostrar que en Sudamerica tambien se puede hacer thrash al mundo. Los Brasileros de Bello Horizonte salieron de la mano de Max Cavalera y su hermano Igor a  hacer una música thrash con tintes nativos, como el capoeira o sus sonidos indígenas del disco “Roots bloody roots” de 1996. Sin embargo la banda se disolvió y se partió en dos Sepulturas, los hermanos Cavalera, con su proyecto “Cavalera Conspiracy” y “Sepultura” con Andres Kisser al mando y una nueva integración, pero este puesto va para el Sepultura que todos crecimos escuchando a fines de los 90.

PUESTO NUMERO 4

MEGADETH

Llegamos a los 4 primeros puestos de este ranking, los comandados por Dave Mustaine no podían estar alejados de su excelente carrera y de como su líder a pesar de haber sido despedido de METALLICA de la forma mas escandalosa, logro y siempre lo resalto, poner sus ideas a los primeros planos mundiales. También la banda empezó a ganar popularidad en las bandas sonoras de los programas de television, apariciones  en peliculas, videojuegos. una banda versátil, que tuvimos el privilegio de verlos en mas de una ocasión, muestran una debilidad en vivo que se completa con el carisma de su líder. No hay disco que me desagrade, sinceramente seria difícil nombrar uno por uno, algun dia le dedicaremos unas lineas a esta gran banda, pero destaco la labor de el album que los catapulto “Countdown to extinction” de 1992. Para el que no lo escucho entero, sera por varias semanas su disco de cabecera.

PUESTO NUMERO 3

KREATOR

Otro grupo de esta ola de thrash que se vivía en el mundo, otros no Estadounidenses que salían al mundo al igual que mencionabamos sobre SEPULTURA, KREATOR, alemanes, un país que sigue dando muy buena música y de hecho los mejores eventos del metal están ahí. Surgidos en la década de los 80 pusieron en sus guitarras y sus letras un sonido que no habia escuchado jamas, aca me paso lo mismo que con PANTERA, cuando los escuche por primera vez, me quede perplejo, no podía creer que sus canciones sonaran tan bien. Estaba escuchando “pleasure to kill” y desde allí los hice de mi cabecera, hasta que un amigo uruguayo, Hugo Fusalario me muestra en el 2005 el “Enemy of god”, no solo el titulo me impacto sino que no podía despegarme del “Discman” de esos tiempos, por eso, KREATOR esta en este puesto, disfruten este Himno simple, pero con golpe al corazón.

PUESTO NUMERO 2

SLAYER

Llegamos a los dos puestos finales, el orden creo que podría ser cualquiera, pero he visto a SLAYER en vivo, quizas en su peor momento y ya sus discos solo van dejando algunas canciones de su nivel de otros años, pero nadie puede decir que la banda de Kerry King, Tom Araya y el desaparecido Jeff Hanneman (QEPD) son una patada al cerebro. Desde sus orígenes con el “Show no mercy” ya se veía en los 80 que estos tipos estaban inventando algo, musicalmente, un movimiento de guitarras que no existía. Después vinieron mas discos, cual mejor que otro, “Reig in blood”, “South of heaven”, “Seasons in the abyss” hasta su ultimo disco “Replentless”. Esta sin duda no es una banda mas, esta en el puesto 2 y es una de las que ayudo a inventar el thrash metal. Vamos a quedarnos con este video, el ultimo, de su ultimo trabajo. Imperdible.

PUESTO NUMERO 1

METALLICA

Puesto numero 1 para la banda mas importante del metal en general, no solo porque fue pionera en casi todo, por su permanencia, sus legados, sus logros y tantas cosas que ya se saben de dicha agrupación fundada en Los Ángeles y que trascendió a lo que todos esperaban. Quizás escribir sobre METALLICA es barrer sobre lo barrido, pero como este es un ranking personal les diré que el disco con el que los conocí fue “Master of puppets” y desde ahi quede loco, hasta el dia de hoy, se les ha tratado de comerciales, de tipos sin sentimientos musicales, sin ese espíritu metalero, etc. Como sea, siguen siendo los reyes del Thrash y porque no, del metal mundial.

Espero les haya gustado este ranking, me gustaría que nos hagan llegar sus comentarios a mi mail personal agustin620@hotmail.com, tambien para saber sobre que quieren artículos, que bandas cubrir en el mundo, somos un fanzine en crecimiento y queremos que la programacion la hagas vos. Tambien podes entrar a www.metalobscura.com las 24 horas, somos un staff con integrantes de 5 paises del mundo.

 

Si usas WhatsApp te dejamos el teléfono que deriva al grupo 00598 99 975865

Abrazo metalero a todos.

Agustin Andres Perez Gamboa

More from Pérez Gamboa

NOTICIAS DE MARILYN MANSON Y DETALLE DEL NUEVO DISCO

Hola a todos. El artista polifacético, carismático y heterogéneo Brian Hugh Warner (osea,...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.