“Railway Glass” Reseña “Just Run”

Siempre que nos preguntan qué genero tocamos, respondemos que “Rock”, es una mezcla bien loca de todo y eso nos gusta.-  Así es como se define el nuevo talento de Sonora Hermosillo “RAILWAY GLASS” que se consolida con material original a mediados de 2017.

El 31 de enero se estrena su mas reciente sencillo titulado: “Common World” tema, con el que apertura su disco debut: “Just Run” (que vio la luz el pasado Primero de Mayo del actual 2020) en el cual podemos disfrutar estilos combinados de hard rock, hasta heavy metal; remontándonos en recuerdos de un joven Gun’s en roses, Iron Maiden, Black Sabbath y Metallica.

Con letras que critican una sociedad retorcida y disfrazada, que hablan sobre un mundo material en el que la realidad es algo frágil y banal, hasta incitarnos a salir del anonimato y seguir adelante, dejar atrás las debilidades y ver hacia el futuro.

 

En el primer tema y single del grupo: “Common World” somos sorprendidos con un bajo en tono grave, en conjunto de 3 rasgueos al ritmo del pedal de la batería; inmediatamente se incorpora el trabajo de diafragma del vocalista para terminar de complementar el inicio de este gran viaje auditivo, con solo escuchar este tema nos damos cuenta del estilo cruzado de esta joven agrupación: Tonos graves acompañando en cada estrofa que abre paso para sazonar con un orgánico y limpio solo de guitarra antes de traernos de nuevo al estribillo y retomar el hard rock en que fluye este tema.

Railway Glass – Common World (Official Music Video)

Pasamos ahora a “Diagnostic”, cuya estructura en cuanto a acompañamientos y métrica nos hace viajar en el tiempo y sentir esa brutalidad de Metallica en toda su majestuosidad.

La guitarra es sin duda alguna lo más llamativo de una canción para el público (dejando de un lado la voz) pero cuando el bajo se hace notar marcando el ritmo es sencillamente un goce totalmente distinto, ese el caso del tercer tema: “Cerbeurus” en el que el bajo nos lleva de la mano en este viaje solo para depositarnos en unos solos de guitarra que elevan el pulso cardiaco marcado por la batería; Justo cuando todos tus sentidos están al límite la calma se apodera de nuevo del lugar y esta es acompañada nuevamente de ese bajo que te dice: tranquilo, espira y eleva ese puño, que esto está lejos de terminar.

“Through de Wall” es la canción perfecta para cantar y sentirte una estrella del heavy en la comodidad de tu sala. Sin duda es perfecta sacar ese lado mas oscuro de tu metalero corazón, tomar una escoba y usarla como micrófono intentando llevar los ritmos lentos y desbordar en el coro, pero eso no es todo, ya que la emoción del “rock star” te acompaña a cada momento y los amantes del “Air guitar” podemos dejar salir nuestro talento imaginario simulando que desbordamos esa magia al arpegiar.

El 5 marca la mitad del álbum al igual que “Mercy killing” es un claro equilibrio entre la calma y el caos, con ritmos que no te dejan otra emoción más que disfrutar de los arreglos musicales y el tiempo combinado en este tema.

Sabes que la cosa se va aponer difícil cuando el diablo es el dueño de la noche y buscas diversión en su territorio, así es “Devil’s Nigth” que mantiene tus sentidos alerta mientras te invita a matear al ritmo de esta canción.

Y hablando de pulso elevado, deja tus “Instincts” se apoderen de ti y se tú mismo con este tema: Mueve la cabeza y siente la vibración en cada golpe de la batería, Disfruta de estos solos de guitarra y deja que tus dedos se liberen de la opresión del que dirán o corea desgarrando la tela del anonimato y grita al mundo que estas aquí y que tus debilidades no te harán claudicar.

Si después de esta travesía aun tienes suficiente adrenalina y quieres “moshear” como si no hubiera final, terminamos este viaje con “Chervyl” tema con el cual podemos descargar toda esa ira, frustración, euforia o energía, ya que la primera mitad de la canción hace que cada fibra de nuestro ser se recargue de heavy metal y explote en un sinfín de emociones, convirtiendo el ambiente en colisionador de hadrones; en el que somos átomos chocando a gran velocidad desencadenando reacciones infinitas en el cosmos… Al medio de la canción, el ritmo nos marca una pausa para agitar la cabeza, hacer air guitar y tomar energías, solo para finalizar con 30 segundos más de adrenalina pura.

Como bonus, tenemos una versión en español del tema “Devil´s Nigth” titulada “El Casino del diablo” que nos brinda la oportunidad a los menos distros en el aprendizaje de idiomas, de cantar a todo pulmón en un posible y futuro show en vivo.

El camino por la escena musical de estos jóvenes sonorenses recién comienza y su paso es de seguirse. Nos llevamos un buen sabor de “boca” con Just run y esperamos la oportunidad de apreciar todo el talento de Railway Glass en vivo y a todo color.

More from Metal Obscura

SOMAS CURE anuncia título, portada y tracklisty de Éter

El nuevo disco de SOMAS CURE ya se está comenzando a conocer...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.