Novedades del mes de mayo del rock y metal independiente

Ante la crisis mundial por el COVID-19, las agrupaciones de rock y metal siguen trabajando en su creatividad y les presentaremos algunas actualizaciones de la escena mexicana e internacional:

Jack Maniacs 

La cantautora tapatía ha lanzado su nuevo single «Morir en Xtasis», siendo el primer adelanto de su segundo material en proceso. Este single cuenta con un solida base de beats, con un poco de estilo punk avant-garde, quedando como un trabajo mas experimental. La lírica expresa el vació como tema central

La tapatía es una de las mejores voces femeninas reconocidas dentro de la zona y ha marcado presencia en diversos escenarios del genero alternativo.

JET JAGUAR

La banda mexicana contemporánea de Heavy Metal estrenará su nuevo sencillo Blinding Ligths, que formara parte de su nuevo material discográfico. Los ganadores de la Battle Metal Wacken en 2017, sorprendieron a la nación mexicana con el logro obtenido. Esparciendo su música al viejo continente, prosiguieron sus presentaciones en los festivales Latinos Hell & Heaven, México Metal Fest y Tecate Coordenada

Actualmente, los oriundos de Cancún se encuentran en proceso de grabación de su álbum «Endles Nights» en apoyo con la casa disquera alemana Pride & Joy Music para el 17 de Julio.

El nuevo tema lo podrás escuchar a través del festival en linea Destruyendo al COVID-19, el cual sera transmitido desde la fanpage de la banda Stereografía 

LOS GURLIS

Los ex integrantes de la banda Punk Rock Ska P y que actualmente militan en The Locos han creado un proyecto para el publico infantil denominado Los Gurlis. Ricardo Delgado «Pipi» acompañado por Iván Pozuelo, se dieron a conocer ante las redes sociales con el sencillo Hoy no Quiero Madrugar

Los Gurlis arremeten con este cover a The Ramones adaptando la letra de “Hey Ho, Let´s Go” al ámbito infantil, plasmando el punto de vista de los niños en el confinamiento al que han estado sujetos luego de la pandemia por el COVID-19 en todo el mundo, pero sin perder la óptica de estar dispuestos a divertir y agradar.

Asi que ya tienes una nueva opción de rock para tus pequeños, contagialos de la musica de Los Gurlis

 

La cantante declaro lo siguiente al termino de su participación: “Estoy muy agradecida con The Hu por darme la bienvenida, mis palabras y mi melodía en esta canción. Puedo contar con menos de una mano la cantidad de veces que un proyecto ha cambiado el curso de mi espíritu y ha renovado mi fe en la humanidad. Este fue uno de esos proyectos. Todavía estoy levitando.

Este tema viene incluido en la versión de lujo de su producción discográfica «The Gereg»

Velkhanos

El quinteto ibérico presentó un adelanto de lo que contendrá su material debut «The Wrath«, con una sed de intensidad en sus riffs y blast beats, adicionados de los guturales de Miriam Ortiz. Velkhanos se convierte en la nueva joya del extreme meta, de la discográfica valenciana Art Gates Records (Pronto la reseña del material completo).

SINMAS

Finalmente cerramos con el estreno del nuevo vídeo de los biskainos Sinmas, el cual aparece en su quinto álbum «Muerto por Dentro» que se edito por la disquera Rock Estatal Records. La banda mezcla elementos del Punk y Thrash Metal. Como hilo conductor tiene el ritmo, la música, la velocidad, como variantes estas letras con tanto poder.

¡Conócelos y si te agradaron, agrégalos a tu colección!

 

 

More from Enigma Machine

ZURDOK CON FER MARTZ

Zurdok realizará una presentación con uno de los ex integrantes Fer Martz...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.