La Música Siempre Nos Da Un Nuevo Amanecer :: Saurom Presenta Nuevo Vídeo Single

El último trabajo original de Saurom, Sueños, lo disfrutamos hace 5 años. Un año después, grabaron la presentación en el Real Teatro Del Las Cortes (en San Fernando de Cádiz), para lanzar un disco doble y así conmemorar los 20 años de carrera de la agrupación.

Para 2017, nos sorprendieron con La Magia de la Luna, disco que contiene versiones acústicas de temas que hemos conocido en otros trabajos de los gaditanos.

Pero el público quería un material 100% nuevo, muchos con un sonido más fuerte que les recordara aquellos tiempos del Irae Dei o del Sombras del Este. Y creemos que Zaluster escuchó las plegarias de muchos, pues este día nos han lanzado el primer adelanto de lo que será su nuevo disco Música.

Y nos sorprendieron, porque no solo fue un single, sino que también se ha podido disfrutar de un vídeo clip bastante interesante. He aquí nuestra percepción sobre Amanecer, nuevo tema de los gaditanos Saurom.

Una intro con flautas y tambores, muy al estilo Juglar que tanto les caracteriza. Pues tiene sonidos del bosque entre los instrumentos, los cuales nos llevarán a pasar al combo de baterías marcando el ritmo, un bajo que se hace muy presente en este tema, guitarras sutiles pero significativas, gaitas y flautas que junto a  los teclados dan esa armonía rica a la melodía.

Es el turno de escuchar de nuevo a Migue, en la voz, quien se encargará de llevarnos por una historia que relata cómo el hombre ha hecho tanto daño ha quién le ha dado un lugar dónde vivir, insumos para comer y las condiciones para llevar una vida confortable. Una Tierra que se ve maltratada por aquel a quién acogió, y qué ahora requiere un respiro de este mal. Siendo el Sol y la Luna quiénes le ayudarán a mitigar estos estragos con su poder.

Este tema, viene acompañado de un clip en el que podemos apreciar tres seres que van caminando por el bosque. Uno de ellos, se nota lesionado y hasta con muleta camina. Los dos que van al frente traen consigo equipaje para el viaje, encontrando en el camino una hoja de periódico con el título “LA TIERRA SE MUERE”.

La siguiente toma es la banda tocando en un terreno con un coche en llamas y unos cilindros de basura que también arden. Y los 3 seres cruzan hacia un lado que se nota contaminado con basura, mientras en sus rostros se nota una tristeza inminente. Así mismo, vemos que “La Tierra”, abraza a un árbol del que comienzan a salir lo que parecieran lágrimas de sangre.

Otra toma interesante, es cuando van sobre un sendero y “La Tierra” cae porque no puede caminar más. “La Luna” la alcanza para evitar un golpe, mientras “el Sol” le da de beber agua que le regresa un poco de vida. En su caminar, se avecina una nube negra, de la que gotea un líquido negro al parecer dañino. Corriendo a ponerse a salvo, llegan a un sitio seguro para que “La Tierra” se recupere. Finalmente, la cuestión de los medallones (con formas de Sol, Luna y Tierra), es algo bastante místico, pues cada uno toma la forma que realmente tiene. Para finalmente mostrarnos como nuestro planeta lucha a diario contra nosotros (que tanto mal hemos hecho) junto al astro Rey y a la Luna, formando un equipo. Y dejando en claro que un día ellos seguirán y lo que hoy conocemos terminará.

Amanecer, es un gran tema que nos deja un mensaje crudo pero real. Así como un destello de lo que se mira un disco con un Saurom más maduro en cuestión musical y lírica. Esperamos con grandes ganas el lanzamiento de Música.

More from Xandri Silver

El Rock Gótico Retumbará En Suelo Azteca :: The 69 Eyes Regresa A México

Tras 2 años de su última visita a nuestro país, los vampiros...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.