PROFESSIONAL SELF DESTRUCTION, concepto creado por el personaje EL MELÓMANO, dono toda su taquilla para apoyar a los damnificados por el pasado sismo del 19 de septiembre.
Un cartel que cumplió con las expectativas de los asistentes que se dieron cita al evento, shows completamente distintos, las bandas mexicanas aportaron una buena exhibición de sus producciones discográficas.
Diferentes estilos musicales abrieron paso al pequeño festival titulado PROFESSIONAL SELF DESTRUCTIÓN, título derivado de un track, de la banda de metal experimental THE MONIAC SOUND MAKER. La cita fue en el BUCHACA BAR ubicado en el centro de Cuautitlán Izcalli, Edo. de México.
El festival dio inicio con THE PROTOTYPE, una banda de death metal, con buenos guturales por parte de la vocalista que denoto mucha presencia en el escenario.
Posteriormente escuchamos el death metal progresivo de KAUSE & EFFECT un poderoso estilo que impacto a la audiencia presente, “Perceptions” de principio a fin, es todo un manjar musical, desde los desgarradores guitarrazos, hasta los guturales del vocal.
El show continúo con BRUTAL SQUIRT, un intenso Groove Thrash, para matear a gusto, los intensos growls del vocal resonaron en todo el lugar.
Llego el turno de cambio de estilo y el Djent Progressive Metal se hizo, al estilo instrumental, por OBESITY, un grupo emergente con su tema emblemático YUCA, han demostrado presencia y acto formidable, justo a la calidad de grandes exponentes extranjeros de este genero sin igual.
La penumbra de los alrededores del venue, invito al escenario a THE MONIAC SOUND-MAKER para exhibir parte de su primer material discográfico, un metal experimental con intensos riffs y potentes golpeteos en la batería, parte del show no fue benéfico para la banda, ya que se presentaron algunas complicaciones de fallas en audio, pero esto no impidió que invitaran al bajista Lou Alpizar (Nuclear Chaos), motivaron a la gente que disfruto la melodía “Shockwave Supernova“, del maestro JOE SATRIANI, finalmente terminaron con Suicide Queen.
Finalmente después de una larga espera, con un venue lleno, se presentó NUCLEAR CHAOS, deshicieron el escenario con apabullantes temas melódicos, mismos que provocaron un mosh-pit, por parte del presente reunido en el lugar. Tocaron temas de lo que será su nueva producción “UNITE”.
Este grupo de Death Metal, dedico a todos los mexicanos Mi Guerra un emblemático tema, en favor de las acciones de solidaridad que efectuaron ante tremenda catástrofe.
Al término del evento, el organizador brindo unas palabras de agradecimiento e inmediatamente realizo la rifa de tres tatuajes con diferentes mecánicas.
Agradecemos al Melómano y a todo el personal del Buchaca Bar, por las atenciones prestadas para la cobertura del evento!!
SETLIST NUCLEAR CHAOS 30 DE SEPTIEMBRE
- Shockwave
- Remain in the Darkness
- Devil’s Touch
- Eurynomos Fall
- Re Define
- Desolate
- Suffocate
- Mi guerra
- Evolution