Los Hermanos Cavalera regresaron al Circo Volador, a dejar la marca brasileña de la batucada thrasher del 25 aniversario de su placa “Roots”. 

Los Hermanos Cavalera regresaron al Circo Volador para dejar la marca brasileña de la batucada thrasher del 25 aniversario de su placa “Roots“.

En las inmediaciones del oriente de la Ciudad de México, los metalheads se reunieron para presenciar el regreso de los elementos más importantes que tuvo el grupo de Belo horizonte, Sepultura. Max & Iggor Cavalera en conjunto con el guitarro Dino Cazares (Fear Factory, Asesino, Brujeria). Ejecutaron de principio a fin el mítico álbum “Roots” y unas cuantas piezas de la historia del dúo, que hicieron de Sepultura una marca de renombre dentro del Thrash Metal.

Antes de esta presentación, las bandas nacionales Pressive y Cabron prepararon el escenario para el deleite de los congregados en el escenario principal del Volador.

Pressive reunió a gran parte de artistas de la escena nacional como: Gian Granados (Anima Tempo), Alan Alvarado (Kaizan), Luis Alfredo Ramírez (Obesity) y Pablo Hernández (Thell Barrio). En conjunto con la banda, tocaron los temas más representativos de los tapatíos.

Cabron con su contundente Groove Metal, provocó algunos destellos de moshpit, con la insignia de “Latinoamérica Sangra”; la agrupación se ganó el aprecio de los asistentes. Los mexicanos quedaron satisfechos con su presentación en el escenario principal del Volador. Asimismo, Cabron mostró cortes de su nuevo material en proceso.

La camaradería se sentía presente; olas de personas se agitaban para adquirir una bebida refrescante; asimismo, se preparaban para la destrucción que se avecinaba en el venue. En un lapso no mayor de 45 minutos de intercambió y afinaciones finales de los instrumentos, los reflectores ennegrecían el escenario para dar pauta a la salida de los brasileños y del invitado especial.

Los Hermanos saltaron al escenario con ‘Roots Bloody Roots’. La respuesta fue instantánea; con una gran euforia y toda la algarabía reunida, la banda comenzó su presentación. Dino Cazares se mostraba alegre y energético. Mientras tanto, Max lucía animado ante la reacción del público. Continuaron ‘Attitude’, ‘Cut Throat’ y ‘Rattamahata’. La gente terminó por abarrotar la sede mientras disfrutaban de una gran presentación de los Cavalera y Cazares. El ambiente era ferviente y entre los seguidores de la banda aparecían círculos de moshpit en algunas zonas. Además, un fanático burló a la seguridad del escenario y subió a uno de los postes para hacer headbangear a gusto.

Toda la placa de Roots cimbró el Circo Volador.  Después comenzaron un medley en homenaje a Black Sabbath con ‘War Pigs.’; posteriormente un puente entre ‘Lookaway’ y ‘Territory’. Ayudándose de la penumbra del escenario y las luces de los móviles aumentaba la emoción. Mas tarde, llegó el turno a ‘Dusted’, ‘Born Stubborn’ e ‘Itsari’, haciendo hincapié al gran solo que ejecuto Max, como si fuera batucada. Luego le tocó lucirse a Iggor en la batería; demostró porque sigue vigente esta leyenda de los tambores.

Después de ofrecernos una impecable ejecución de todas las piezas de Roots, continuaron con ‘Troops of Doom’ y el cover ‘La Migra’ de Brujeria; la infaltable Refuse/ Resist para llevar a los asistentes al máximo clímax. Entre aplausos y cornutas, Max se alzó victoriosos pronunciando Sepulfactory, como muestra de gratitud ante la gran exhibición de Cazares. Inmediatamente, llegaron los riffs más veloces y de nuevo ‘Roots Bloody Roots.’ Para concluir el magno concierto.

A pesar de que la gente ha visto muchas veces a este dúo brasileño, todavía encuentran la manera de cómo atrapar al público, ya sea con la celebración de un disco emblemático o con la colaboración de músicos trascendentes dentro del metal. Este evento dejó satisfechos a todos, haciendo que los lazos se fortalezcan y la camaradería fluya. Agradecemos como siempre a Cacique Entertainment y Alter Ego Entertainment por las facilidades para la cobertura del evento.

Fotos: Miguel Maciel

 

Written By
More from Enigma Machine
THANATOLOGY ENCIENDE EL CIRCO VOLADOR
La productora mexicana Moshpit, sigue sorprendiendo a la comunidad metalera, con el...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.