[Premiata Forneria Marconi] junta lo clásico con lo progresivo en CDMX

Premiata Forneria Marconi CDMX

Para todos los amantes del progresivo, en el mes de febrero el sonido setentero de Premiata Forneria Marconi llenará el Auditorio BB con la mezcla de la música clásica en CDMX. Será un recorrido por los temas de la agrupación junto a la orquesta sinfónica, la cuál estará dirigida por el maestro Bruno Santori. Teniendo como invitado especial a Luca Zabinni, quién es parte de la familia PFM. Esto será posible gracias a la promotora Dilemma.

¿Quiénes son PFM?

Premiata Forneria Marconi, es un proyecto de rock progresivo que nació en los años 70’s. Pioneros en el género, en su natal Italia, alcanzaron un gran éxito dentro y fuera de su país. Esto fue el principal diferencial que tuvo con otras bandas hermanas como Le Orme. Su sonido tan caracterísico, es lo que los ha llevado a estar en la cima del éxito por tantos años.

Un dato a destacar, es que en 1971, tuvieron la fortuna como banda joven, de abrirle los shows a Deep Purple y Procol Harum. Dándoles la experiencia de estar ante públicos grandes de agrupaciones representativas en esos años.

Han pasado por el jazz, el poprock, el rock o el formato acústico, pero sin quitar el dedo del renglón en el ambiente progresivo,

Por ello, a 50 años de su debút, ofrecerán este show para beneplácito de sus seguidores. Pues escucharán temas como “La Carroza di Hans” y “Celebration” con arreglos de orquesta y temas de compositores clásicos como Mozart o Rossini con tintes de rock progresivo.

Fecha, Lugar y Costos

Este show será el próximo 18 de febrero en el Auditorio BB.

Los boletos son con asiento y enumerados. Están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en Taquillas del Auditorio BB.

Precios (sin cargos por servicio)
  • *Orquesta – $2,250
  • Mezzanine – $1,500
  • Balcón A – $1,250
  • Balcón B – $900

Written By
More from Xandri Silver
[México Metal Fest VI] Black, Glam Y Anuncio De La Séptima Edición En Expo Guadalupe
El resurgir del México Metal Fest VI y anunció de la séptima...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *