[Opera IX] se presentara por primera vez en México en Octubre

Los pagan blackers italianos Opera IX, tendrán la oportunidad de ofrecer su misa negra en suelo azteca. Esto después de que la banda y el booking Noise Factory confirmaran la proeza. Considerada como una banda de culto, Opera IX mezcla sus riffs poderosos con la pincelada del canto sinfónico y lirica ocultista.

Los bielleses vienen presentando su ultima obra «Samonios» Un EP que hace homenaje a la fiesta de otoño mas representativa como lo es el Halloween, para este mini material, incluyen algunos cortes famosos que van ad hoc a la temática del disco. Desde la versión de horror que hizo famoso al personaje de Michael Myers en “Halloween” de John Carpenter, “Season of the Witch” que deja un cierto toque psicodélico del cantautor británico Donovan, la adición de una pieza de Gleen Danzig y Misfits con “Halloween”, y finalmente, Alice Cooper con “This House is Hounted”. Todos estos temas vienen adecuados al estilo sombrío de la banda italiana. Estamos seguros que algunas de estas piezas estarán sonorizando su presentación en la capital.

¿Quién es Opera IX?

Tal como lo mencionamos, Opera IX, es un grupo de occult metal formado a finales de los años 80’s. La banda ha experimentado con sonidos que van desde el gothic, hasta el folk y recientemente el symphonic, con base primaria se encuentra el black y el death. En su haber, cuenta con 8 materiales de estudio y se ha transformado un sin fin de ocasiones, por motivos personales de todos sus elementos.

Lanzan un DVD en 2008 en la celebración de dos décadas de existencia y carrera denominado «Mythology». que contiene todas la brujerías visuales concebidas de la banda, desde sus inicios hasta el 2008

Su ex vocalista Rafaella Rivarolo, mejor conocida como Cadaveria, fungió gran parte del proyecto y después lo abandono, para promover su imagen solista.

¿Cuando, donde y cuanto?

De momento conocemos la fecha oficial de su concierto en la Ciudad de México que es el 8 de octubre, se desconoce la organizadora y el inmueble que alojara esta misa negra. Ecuador, Bolivia y Colombia serán testigos del evento de los italianos.

Aprovecha la oportunidad de estar presente en este concierto irrepetible.

Written By
More from Enigma Machine
CRÓNICA: EL RITUAL REGRESO A ECATEPEC, CDMX
CAIFANES dejo en claro la hegemonía e historia musical, en el recinto...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *