[Airbourne] el festín del rock australiano en Circo Volador

Hoy en día las generaciones pregonan que el rock esta muerto (incluso pseudo personajes de las redes sociales), pero lo que vivimos el 6 de septiembre, fue algo que sigue siendo al momento imposible describir.

Metalheads y Hard Rockers se reunieron en el mítico Circo Volador, para presenciar el regreso de los Australianos Airbourne. Un banda de hard rock con un estilo muy similar a los icono AC/DC, pero con canciones de su autoría.

Antes del selecto coctel de emociones alrededor del inmueble, los primeros invitados fueron los heavys contemporáneos Voltax. Una banda mexicana que ha tenido la oportunidad de cruzar el otro lado lado del charco, participando principalmente en una de las edición del Metal Battle Wacken. Siguen mostrando una evolución constante en su estilo clásico. La banda mexicana provoco headbanging y cornutas como muestras de apoyo entre los asistentes.

Posteriormente, llegaron Thunderor, una propuesta de heavy formada por algunos miembros de la conocida agrupación Skullfist. Los de la hoja de maple, encendieron las gargantas de todos los asistentes que arribaban al evento. Ejecutando piezas de su disco «Fire it Up».

Mientras se preparaba el escenario para el acto estelar, la camaradería fluía por los alrededores, derramamiento de cerveza cual vikingos, y las emociones a flor de piel por reventarse las cabezas, saltar y cantar las canciones de los australianos.

Cual tiempo ingles, sonaron los primeros acordes de “Ready to Rock”, y el escenario exploto con la bienvenida del publico mexicano a Airbourne. Conforme trascurrieron las melodías, O’Keeffe enviaba un contundente mensaje a toda la gente reunida en el Circo Volador “Rock Never Die.”

La curaduría de colegas de medios de comunicación, disfrutó cada una de las piezas a su modo, algunos poniendo atención al show, otros saltando cual niño con juguete nuevo y el resto, headbangeando hasta quebrarse el cuello. Claramente se percibieron las influencias de ACDC, con los ademanes de los guitarristas (al estilo Angus Young) y la voz aguardientosa del frontman (similar a Brian Johnson).

Un festín rocker se vivió, en la que el derramamiento de cerveza fue el invitado principal, tanto por los asistentes como la banda misma (únicamente faltaban las pelotas para que se completara esta celebración). O’ Keeffe se mostró muy agradecido con el público por la respuesta y lucia imponente nuestra enseña nacional.

El himno “Runnin’ Wild” descargo el ultimo aliento de los presentes, dejando satisfechos a los asistentes y demostrando el porque ya deben estar en un festival mexicano, con el nivel de show que presenta su frontman fuera de serie. Contagiando al mas puritano con su música y ambiente festivo.

Agradecemos a Cacique Entertainment y Cigarroa Medios, por las atenciones prestadas para la cobertura del evento.

Fotos: Miguel Vicke Chiquini

 

Written By
More from Enigma Machine
Festival Mega Prog, un viaje al multiverso progresivo
A pesar de las dificultades que vivió la productora In Cuicatl Producciones,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.