Oaxaca presenciando por primera vez la historia de Lacrimosa

Casi treinta años y más de quince discos después, la banda liderada por el alemán Tilo Wolff, acompañado por su inseparable compañera Anne Nurmi, se embarcó en una gira mundial titulada “The Lacrimosa Time Travel World Tour”. Un muy ambicioso proyecto, donde el primer concierto fue celebrado en Ucrania, para después viajar a Belarús, Rusia, China y de ahí dar el gran salto hacia tierras mexicanas, dándonos la oportunidad de verlos en ocho ocasiones a lo largo del país, para después viajar hacia Chile, Argentina, Brasil y terminar con siete fechas más en su natal Alemania cerrando con broche de oro en el magnánimo festival mundialmente reconocido, el “Mera Luna Festival” en Hildesheim.

Pueblo Mágico y paredes con tu nombre

Circulaba por las redes la mañana del 19 de marzo, la emoción y sorpresa que mostró Tilo al llegar a Oaxaca y encontrarse con esos tan característicos anuncios mexicanos en las paredes “Lacrimosa” – How nice when you visit a city and you find your name on it’s walls! I already like Oaxaca!- Compartían en el Twiter de @LacrimosaBand. (Qué bello cuando visitas una ciudad y puedes encontrar tu nombre en sus muros, ya me gusta Oaxaca)

Calurosamente les recibieron los fans, haciéndoles regalos invaluables, desde lo más tradicional, un mezcalito con gusanito, pañuelos de la comunidad, una memoria USB flash con vídeos de las tierras Oaxaqueñas y mensajes de la comunidad y el recibimiento especial por parte del “Mariachi del Sol”, interpretando el ya clásico de la banda “Dur Nacht Und Flucht” en su versión en español, publicada por la banda en su disco del 2003 “Echos”

Eventos, Bailes y Lacrimosa

El lugar escogido para la celebración, el «Club de Leones» fue motivo de controversia, dados los precios que iban desde los $3000 en zona Diamante, hasta los $1100 en zona general, aparte de que el espacio y el cupo de asistentes no parecía el adecuado para una banda de la talla de estos europeos, sin embargo, eso no impidió que se pudiera celebrar el concierto sin más contratiempos que el calor propio de la región.

En un escenario ligeramente reducido, donde se colocó el teclado del lado derecho, al centro quien tomara el turno en la voz, a la izquierda una guitarra y la parte de atrás ocupada por bajista y baterista; le daban la oportunidad a aquellos que decidieron romper la cartera por los boletos preferenciales de mayor costo, para estar a escasos cinco metros de estas celebridades de la música.

30 años y muchísimos conciertos después

Las puertas se abrieron y los asistentes emocionados iban entrando, entre uno que otro empujón por querer estar lo más cerca posible de la valla correspondiente, siempre justificado por la emoción y la adrenalina.

Las luces se apagaron y el tan reconocido “Lacrimosa Theme” empezaba a sonar, saltos, gritos, sudor y más empujones se dejaron sentir por esa enardecida turba sedienta de emociones. Uno a uno fueron subiendo al escenario las leyendas para que justo al terminar la pista introductoria, Anne al teclado se arrancara con la melodía de casi veinticinco años Ich Bin Der Brennende Komet, dejando a los fanáticos extasiados y eufóricos.

Todos sus clásicos fueron saliendo del sombrero, porque lo que Lacrimosa hace en el escenario es magia de verdad, Stolzes Hers, Not Every Pain Hurts, Alleine Zu Zweit, Satura.

La gente se volvía loca, por un par de horas las barreras de idioma se rompieron y escuchabas alrededor vocablos en alemán, inglés, español y alguna que otra lengua prohibida o invocación al de abajo”

De lo último que tocaron, Ich Verlasse Heut Dein Herz, Copycat y la épica Alles. Lüge. Había para más, para mucho más, pero la noche debía terminar y aún quedaban muchas otras ciudades que visitar.

La banda se despidió entre aplausos, porras y muestras de afecto sinceramente agradecido por un público sin igual, de acuerdo a las palabras de Tilo y Anne.

Excelente juego de luces y un audio que sorprendió a bastantes. Calor, sudor y gargantas aullantes clamando por prolongar una noche que quedara grabada para siempre en sus corazones.

Postludium

Una Vorágine de recuerdos desatados para los más fieles seguidores de años, aquellos que fieles desde el principio no tuvieron miedo de declarar abiertamente que eran verdaderos fans de una banda de calidad y que cuando empezaron a volverse populares no pudieron sentir otra cosa que alegría por ya no tener que batallar para encontrar su material, por ya no tener que bajar a tierras oscuras y arriesgar el propio pellejo por un disco, un video, una playera, que podían ir a cualquier tienda de discos y encontrar la nueva grabación y la siguiente y la siguiente, y así hasta llegar a las más de 15 ediciones musicales y videos en vivo de esta banda que ha sido fiel a sus ideales y a sus seguidores desde siempre.

Marqués de Montecristo

More from Enigma Machine

ROSS THE BOSS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

  Por primera vez, en la Ciudad de México ROSS THE BOSS,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.