Involution de Mind Driller (Art Gates Records) 2019

España quiere forjar sus bases dentro del Industrial Metal, obsequiándonos la tercera producción del grupo alicantino Mind Driller, titulado «Involution» .

Cuando hablamos del genero industrial, rápidamente nuestras mentes vuelan al grupo alemán Rammstein, que para el gusto de muchos, ha proliferado mucho dentro de este mundo de sintetizadores.

Sin embargo, este grupo alemán no inició el movimiento, mediante su mercadotecnia, ha sabido como preservar su liderazgo dentro de este genero musical; Siempre es bueno escuchar a las nuevas propuestas que el mundo del industrial nos muestra; sus bases en programaciones y con un sonido pesado dentro de las guitarras y batería.

Este año, la alineación conformada por V Stone, Daniel N.Q. y Estefanía Aledo a las voces, Javix a la guitarra, Pharaoh al bajo y Reimon a la batería, nos muestran que en España, también saben crear metal industrial y sonidos pesados.

Anteriormente el grupo adelanto en sus diferentes redes sociales tres sencillos que volaron la cabeza de muchos, por lo cual ya se esperaba el lanzamiento del material.

Involution nos muestra un mundo post apocalíptico de una sociedad engatusada con los avances tecnológicos, mientras que ellos mismos se asesinan para la supervivencia del mal que han fabricado.

El disco comienza con un Ritualdonde apreciamos los diferentes lenguajes y registros en los timbres de voz, por parte de los vocalistas acompañados de la dulce voz de Estefania Aledo.

En este tema notamos riffs pesados, excelente mezcla en la caja de sonidos programados para que suenen los sintetizadores, una bateria con furia y el bajo asentándose de manera gradual en cada una de las notas ejecutadas.

Posteriormente comienza a dar vida el material con The Game y Rotten, parte fundamental de este disco, aquí la historia se va cimentando con la unión de estos dos temas, el primero convirtiéndose en un corte atmosférico y el segundo con un sonido mas agresivo y melódico.

Kianda se vuelve una especie de balada que deja apreciar la calidad de voz de Estefania.

Si bien todos los temas de Mind Driller son en su mayoría en Ingles – Alemán, dentro de su corte M4n1k1 apuestan por el idioma Castellano.

Involutión invoca la fiereza de los sonidos electrónicos y acompañados del estribillo 100% aleman cargado de mucha energía.

Finalmente llegan Glass House y The Last Drop, concluyendo el exterminio de la sociedad, calmando a todos los desquiciados con voces angelicales que anuncian una posible salvación, pero los cambios radicales.

Finalmente Wo Ist Dein Gott? nos deja en claro que la religión no puede salvarnos al coro de ¿Donde esta tu dios? Dentro de esta pieza, notamos una gran influencia de Rammstein dentro del corte. El disco se sella con Ein Ende.

El material fue mezclado en The Mixtery por Raul Abellan y masterizado por Marco D’ Agostino.

Este álbum ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales y pronto para la comunidad Latinoamericana, en especial en México por la extensión del sello discográfico Art Gates Records, un material que no puede faltar en tu colección.

 

 

 

 

More from Enigma Machine

BRUJERIA MAKE AMERICAN HATE AGAIN EN MÉXICO

Regresa el Gore Grind de Brujeria a la capital mexicana, la banda...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.