Músicos unidos para la prevención de la depresión y el suicidio: Rise Again, un vídeo de Paco Lorenzana para la concientización de la ansiedad y la depresión

La música además de ser un divertimento, es para muchos es un vehículo que los ayuda a afrontar diferentes situaciones, pues hay momentos en que el arte replantea la existencia y lleva a los individuos a diferentes situaciones, en cuales encuentran nuevas opciones de vida o nuevas oportunidades.

            Sobre estos replanteamientos e iniciativas para enfrentar los problemas de la modernidad surge Rise Again, una canción de colaboración internacional el que participan 30 artistas de 10 países. Este proyecto busca generar conciencia sobre la depresión, la ansiedad y los suicidios originados por el aislamiento.

            El creador de este tema Paco Lorenzana, un destacado músico y productor mexicano que ha colaborado con artistas como Blaze Bayley (ExIronMaiden), Kiko Louireiro (ExAngra, Megadeth) y Edu Falaschi( Angra). Esto por mencionar a algunos.

El proyecto surge partir de que Paco se encontró con el documental de Summerian Records‘Mind Over Matter’, en el cual narra la historia de Brandon Mendenhall. Éste es un músico que supera la parálisis cerebral; se rehabilita para comenzar a tocar la guitarra; forma la banda The Mendenhall Experiment y escribe la canción Prosthetic. Todo eso ayudó a Brandon a salir de su depresión y el abuso de drogas. Paco al ver esta experiencia, invita a Brandon Mendenhall y Mario Valadez, guitarra y voz de The Mendenhall Experiment al proyecto de Rise Again.

            Desde ahí, Paco comienza una labor titánica para reunir a todos miembros que colaboraron en Rise Again. Dentro de los músicos invitados podemos encontrar a  Rob Van der Loo (Epica), Eleni Nota (Nervosa) y Elías Tannous (Crazy Town), Mao Kanto (S7N), Alfie Percastegui (Allison), Lu Salinas (Qbo), Paul Wrath (Cerberus), el baterista Johny Chavez (Nuclear Chaos),César Huesca, el cuarteto de cuerdas Tempus Quartet , entre otros. Además, colaboran los semifinalistas del programa de televisión ‘La Voz Mexico 2020’, Kike Jiménez y F-Mac, así como Prudence, quien obtuvo el cuarto lugar.

            Asimismo, el proyecto cuenta con 40 personas más involucradas y marcas como King Monster que donó máscaras y Raven Picks que hizo picks de guitarra para los artistas de la mano de Fielthy, diseñador de picks de la banda Korn.

            Paco Lorenzana, autor de Rise Again, busca la creación de un movimiento internacional para ayudar a todos los que combaten con estas dificultades. Sobre esto, el músico y productor Expone:

Tengo amigos cercanos que cometieron intentos de suicidio durante estos meses de cuarentena, y personas cercanas que lamentablemente terminaron quitándose la vida. Queremos darle a las personas un canal para expresar lo que sienten y que puedan comunicar lo que no pueden decir en voz alta. El suicidio se puede prevenir, muchas veces sólo es cuestión de ser escuchado. Queremos animarlos a todos a que se acerquen y pidan ayuda. Estamos todos juntos en esto, al final la oscuridad trae la luz.

Todo lo recaudado será donado a You Rock Foundation, fundación que por medio de la música ayuda a concientizar y prevenir el suicidio.

            Si tú quieres colaborar en esta causa, Paco Lorenzana te invita a participar en el videoclip de Rise Again. La dinámica que consistirá en enviar un vídeo con un cartel en cualquier idioma, en el cual se exponga el sentimiento de lucha contra la depresión y la ansiedad. La recepción de vídeos será hasta el 14 de diciembre en el correo artriseagain@gmail.com; todos los que envíen material aparecerán en vídeo oficial que se estrenará el 18 de diciembre.

            Únete esta excelente iniciativa y colabora en la constelación de estos problemas  que nos afectan a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

More from Jonatan A. González

ENTREVISTA CON CLAUDIA ORTIZ DEL COLECTIVO EN LA NOCHE DE LOS TIEMPOS

“El océano es más antiguo que las montañas y está cargado con...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.