AHORA EN SUDAMÉRICA, 20 AÑOS DE «ROOTS» Y GIRA DE LOS HERMANOS CAVALERA

by Agustín Andrés Pérez Gamboa

Hola a todos. Personalmente esta es una de las noticias más lindas por gusto personal que publicamos. Nuestra compañera  ya nos había contado sobre este regreso a Europa, ahora Sudamérica. Regresan los míticos hermanos Cavalera nuevamente por estas tierras Sudamericanas. No pasarán por Montevideo, pero si tenemos todas las fechas para poder viajar a verlos. Hay un motivo que los trae a esta gira, esta vez estan haciendo la gira del disco que los catapultó hace 20 años a nivel mundial con SEPULTURA, «Return to roots», si, el disco «Roots» de SEPULTURA cumple 20 años de su lanzamiento y ya están confirmadas las fechas de ese memorable disco, que a los que lo vimos nacer nos cambio la visión del metal hecho en Brasil.

SEPULTURA AÑO 1996
SEPULTURA AÑO 1996

SOBRE «ROOTS»

En marzo de 1996 salió a la venta «Roots», la cima de la popularidad, llegó a vender más de dos millones de copias en todo el mundo y se situó entre los cinco discos más vendidos en el Reino Unido.Este trabajo contó con la colaboración de músicos como Carlinhos Brown, DJ Lethal, Mike Patton o Jonathan Davis (KORN), entre otros,y parte de su grabación tuvo lugar en una reserva de indígenas Xavantes en el Mato Grosso. Según declaraciones posteriores de Max Cavalera, este fue el primer disco en el que el participó el bajista Paulo Jr. y que anteriormente las pistas de bajo eran grabadas por él y por Andreas Kisser.

Este disco y con la excusa de su cumpleaños numero 20 (quizás más que muchos de nuestros lectores) regresa en vivo con dos de sus exponentes y creadores, vale la pena recordar que los hermanos Cavalera no pertenecen más a la banda SEPULTURA y formaron su propia banda CAVALERA CONSPIRACY en el 2007.

Aca van las fechas confirmadas para diciembre, METAL OBSCURA estará el 17 de diciembre en Buenos Aires para cubrir ese show.

RETURN TO ROOTS

Realmente estamos muy felices por este disco que nos ha dejado esta banda que para quien escribe fue una de las bandas (cuando digo «fue», me refiero a la versión de los Cavalera y no la actual) una de las mejores bandas del mundo. Dejamos para su deleite una de las canciones del disco que ya soplo 20 velitas, parte de su grabación allá por 1996.

More from Pérez Gamboa

SALE ESTAMPA / SELLO DE LEMMY KILMISTER DE MOTORHEAD LIMITADA

Hola a todos. No hace mucho tiempo nos encontrábamos con la triste...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.