Doom City Fest: Una oscura y demencial ceremonia

Doom City

El 22 de febrero, la Ciudad de México será invadida por ásperos y estridentes riffs. Infernales campanas golpearan la noche; nos llevarán a demenciales viajes sonoros. Un ritual, para un conjunto de iniciados, transformará nuestra capital en una necrópolis que se erigirá como Doom City.
Doom City es un festival que nos ofrece una atractiva alternativa, pues la selección está cimentada en los terrenos del doom, stoner, sluge y post-metal. Géneros muy importantes dentro del metal, pero que no tienen el mismo espacio que otros. El hacer un festival para estos estilos es algo malévolo y sumamente seductor. En esta ceremonia que se nos ofrenda, podremos encontrar bandas internacionales y nacionales con una gran calidad.
Dentro de lo nacional podemos encontrar a Satánico Pandemonium, banda ocultista de stoner/doom, que busca su inspiración en los vicios, la perversión, la muerte y la brujería. Actualmente, están el promoción de primer LP Culto suicida, una obscura producción para aquellos que se enorgullecen del pecado.
Desde Yucatán llegará la densidad de Malamadre que nos hundirá en una onomatopeya lluvia sonora de obscuridad. Ellos han participado en splits con bandas como Tekarra y Bloodthirts. En 2016 lanzaron un asfixiante álbum que lleva por nombre S/T, un trabajo contundente de tres pieza. Un álbum pesado, denso; con pasajes sonoros que van hacia un drone/doom.
La siguiente banda es 33 que, desde León, Guanajuato, nos inducirá a un bullicioso viaje con matices profundos y agresivos. En este año, lanzaron su primer álbum titulado Chi, que es una propuesta que oscila en el post-metal y post-hardcore.
De la lóbrega ciudad de México emerge el terror de Fumata, banda que corrompe el ambiente con una pesada mezcla de sludge, stoner y doom. La agrupación está conformada por miembros de bandas de culto de la escena mexicana como: Terror Cósmico, El Ahorcado, Vinnum Sabbathi, Apocalipsis. En 2017, forjaron un insano material llamado La perfección de la muerte, una horrenda obra con pasajes insanos, lentos y lúgubres. Este 2019, participaron en un split con Thorn From Earth.
Desde la gélida Canadá, Tekarra nos congelará la potencia de su lenta y espesa disonancia. Los norteamericanos practican el culto al drone/doom; como prueba su blasfema eucaristía, podemos escuchar su disco homónimo, que lanzaron en 2018 y su split con los mexicanos Malamadre.
En el terreno de las bandas de culto tenemos a los a americanos 16. Agrupación pionera sludge metal, con una larga trayectoria. Este obscuro culto, desde 1991, ha sido comandado por Bobby Ferry, único miembro original, que ha largo de los años ha mantenido el odio, violencia e ira de 16.
Forjado en un yunque de rabia y obscuridad, arribará desde Alemania Mantar, un dúo de sludge, que promete inundar de rabia la Ciudad de México. La dupla cuenta con tres producciones en estudio y disco un disco en vivo, los cuales son un testimonio de un sludge metal engrecido con trazos de black metal.
Una de las sacrílega joyas que coronaran el Doom City es The Obsessed, ícono del doom y el stoner. Su historia es añeja y larga, una travesía de glorias y penas ,que ha dejado el nombre de su fundador, el cantante y guitarrista Scott «Wino» Weinrich como una leyenda del Doom metal, pues Wino, además de participar en The Obsessed, ha conformado parte de agrupaciones como Saint Vitus, Spirit Caravan, The Hidden Hand, entre otras.
El estelar de la negra misa, que inscribe su nombre entre las deidades del undergeound, es Amenra. Banda nacida en Bélgica en 1999. Su camino está labrado en los senderos de Post-metal, post-harcore, el sludge y el doom. Su inspiración es el dolor, la reflexión ontológica del ser y la espiritualidad. Ellos son una verdadera joya; se han ganado el reconocimiento de críticos y fans con base en su calidad y propuesta. Sin duda, es una banda que se perfila a ser una leyenda del mundo subterráneo.
Lo que nos augura el Doom City es un descenso dantesco a las catacumbas más siniestras y delirantes. Esto será un ritual insano y pecaminoso. Sin duda, una experiencia en la que vale la pena sumergirse.

El evento se llevará acabado en Sangriento:  Avenida Aquiles Serdán 106, 02099. Delegación Miguel Hidalgo. Ciudad de México.
Actualmente, los boletos se encuentran en la segunda fase de venta. El precio es de 850 pesos. Lo boletos se pueden adquirir también en Gato Calavera

Link para la compra de boletos:

https://boletopolis.com/es/evento/12242

https://www.facebook.com/DoomCityFest/

Tags from the story
, ,
More from Jonatan A. González

Inicia La XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México

La XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.