Leyendas del metal en Tecate México Metal Fest III

Monterrey, se ha caracterizado como la segunda ciudad con mejores eventos masivos, entre ellos el Tecate México Metal Fest, cuna para albergar a más de 17 mil almas metaleras en un solo recinto, el estadio de Beisbol de los Sultanes.

La vieja y la nueva escuela del metal se reunían para disfrutar mas de 12 horas continuas de grandes exponentes.

Con un acceso complicado al personal que adquirió el ticket preferente, un beneficio de parte de la organización que consistió en playera conmemorativa, acceso a la zona preferencial y 8 cervezas de 355ml.

El proporcionar este kit, se volvió un caos durante las primeras horas iniciado el festival, mas tarde, las cosas se normalizaron y la gente accedió por sus vasos conmemorativos y se encaminaron a los escenarios.

Sonido impecable, aunque con algunos tropiezos en Dark Funeral y Scour, cerveza helada para la comunidad, baños limpios para la comodidad de los asistentes y logística puntual en relación a la presentación de las bandas en los diferentes escenarios.

Con locación de tres escenarios, dos principales y el tercero, que albergo al talento mexicano de Jet Jaguar, Tulkas, Maligno, Lust, Cae la luz, y de paso dio la bienvenida a los españoles Azrael y los costarricences Corpse Garden, para finalizar con un cierre poderoso con The Faceless, que presentaron nueva alineación (esperemos que esta si dure mucho tiempo).

I am Morbid

Para el inicio de los escenarios principales el maestro David Vincent, fundador de la banda de Death Metal Morbid Angel, se presentó con su proyecto alterno I am Morbid, con su inigualable estilo, la banda interpretó grandes temas de la vieja escuela, tales como Dominate, Blessed are the Sick y con el cierre de Where the Slime Live para cargar baterías, ante la devastación que se avecinaba. En conferencia de prensa expresaron la gratitud del pueblo mexicano.

Municipal Waste

La banda mas esperada por la comunidad thrasher provocó una tremenda ola de moshpit,  los norteamericanos bajo el manto del presidente Trump volándose los sesos, proporcionaron su furia con Beer Pressure, Sadistic Magician, Born to Party, para finalmente causar la locura irreverente con  The Thrashin of the Christ. Antes de su opening act, en conferencia limaron asperezas con la comunidad, después de haber sido victimas de estafa en el pasado, por promotores y que en consecuencia, se dieran muchas cancelaciones.

Scour.

Finalmente el gran Philip Anselmo se postró en el escenario, después de 21 años, el ex vocalista de Pantera, regresaría nuevamente a Monterrey, a presentar su proyecto mas oscuro de nombre Scour, con toda la potencia que lo caracteriza, impuso presencia ante la fanaticada. Además del homenaje realizado a los hermanos Darrell, Strength Beyond Strenght y Slaughtered retumbaron la explanada, además del toque exquisito del cover a Bathory Massacre.

Napalm Death

El grindcore se hizó presente por los ingleses encabezados por Barney Greenway, marcaron la pauta al ocasionar un moshpit masivo, tocando en su mayoría temas del material debut “Scum”, donde ejecutaron Instinct of Survival, Multinacional Corporations, Slage of Power y su controvertido You Suffer, Una destrucción en las diferentes zonas del festival.

Dark Funeral

Los suecos liderados por  Lord Ahriman, ofrecieron un completo ritual en el escenario Rojo, las incomprendibles melodías oscuras, nos preparaban para un show lleno de screaming y blasfemia al por mayor. En conferencia previo a su acto, nos comentaban sobre la controvertida situación de Marduk previo a sus presentaciones. Ahriman sentencio “A Dark Funeral ni a mi nos detendran”. Una gran celebración de 25 años ejecutando sus mas blasfemos tracks, entre ellos My Funeral, The Arrival of Satan’s Empire, The Secrets of the Black Arts, entre otras.

Destruction

El trió teuton impusó su thrash de la vieja escuela, pura destrucción por los alemanes,  Thrash Till Death, Mad Butcher, The Anticrist, fueron algunos temas que desencadenaron la euforia entre los asistentes. Cervezas desparramadas, headbanging y moshpit múltiple en diferentes zonas.

Cannibal Corpse

Los guturales de Corpsegrinder y los riffs propiciados por Alex Webster, marcaron un momento de brutalidad, todo un cambio radical dentro del escenario Rojo, mientras el publico se rompía los huesos dentro del moshpit y wall of death, las luces ambientaron Red Before Black, Kill or Become, Corpus Delicti, I Cum Blood, entre otros…

Accept

Despues de la destrucción en los circle pit, mosh pit y wall of death, llego el momento esperado por uno de los headliners que levanto demasiadas expectativas previas a su presentación.

Una trayectoria de 40 años respaldan a este gran teuton del Heavy Metal, formados inicialmente por Udo Dirkschneider, el grupo alemán impartió una cátedra musical, solos de fantasía, registros de alto calibre y una explosión de energía, que desbordaron la algarabía de la explanada, Princess of The Dawn, Metal Heart, Restless and Wild, Teutonic Terror fueron algunas piezas clásicas, que ejecutó la banda alemana.

El cierre apoteosico partió con Balls to the Wall con toda la fuerza en los timbres de Mark Tornillo, un himno de los alemanes para la comunidad metalera, de la mano de la pirotecnia y las llamas del lado superior del escenario, la banda demostró su vigencia dentro de este estilo predominante del metal.

Obituary

El firmamento nocturno, dejo ver a los oriundos de florida, un death metal denso, con la colaboración de los hermanos Tardy, una buen trip escuchar sus clásicos Find the Arise, Visions in my HeadBy the Light, para finalizar con Slowly we Rot.

Venom

Cronos y su legión presentaron un show único con trallazos de poderoso black thrash, siendo influencia de muchas bandas actuales, con dos materiales de renombre Black Metal y Welcome to Hell, los ingleses destruyeron el escenario principal, los metalheads sobrevivientes antes los estragos de cerveza y las presentaciones anteriores, anunciaban la culminación del festival. Como se había anunciado, el show únicamente sería en homenaje a sus primeros materiales, sin embargo, el grupo británico decidió darles un regalo a todos los soldados, y los acelerados cortes de The Death of Rock n’ Roll y Pedal to Metal, explotaron toda la explanada.

Finalmente, Warhead culminó las actividades del trió británico, con un cierre de pirotecnia y un corto de la experiencia del festival, anunciando su próxima edición.

El Tecate México Metal Fest, ha demostrado que el profesionalismo y el arduo trabajo, dejan huella en cada asistente, ademas de la sencillez y humildad de la organización, la camaradería entre la comunidad, un sonido de calidad y un excelente cartel que reúne a las grandes leyendas del Metal, perfilan a este festival como de los mejores de nuestro país.

Agradecemos a Cacique Entertainment, Alter Ego y a todos integrantes que conforman parte del Tecate México Metal Fest, por las atenciones y facilidades otorgadas para la cobertura del evento.

¡Nos vemos en la próxima edición!

 

Fotos por Alejandra Rodriguez

Written By
More from Enigma Machine
Lanzamientos de Marzo: Landevir, Headcrusher, The Hellfreaks, Rob Zombie
Llegamos a mitad del mes de marzo, y continúan los lanzamientos por...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.