[Clan of Xymox] La velada de ensueño oscuro en Circo Volador

Despues del periodo de confinamiento, fuimos testigos de una las mayores insignias dentro del Darkwave Neerlandés. Y hablar de una institución de lo sombrío y fúnebre como Clan of Xymox, es referirnos a un pionero y veterano dentro de este concepto musical muy popular en la década de los 80’s.

En una ciudad tan caótica en pleno 1° de septiembre, entre cierre de algunas avenidas o estaciones por el popular Informe de Gobierno. La comunidad oscura se reunió en las inmediaciones del oriente de la CDMX, en el Circo Volador para volver a conectar con sus artistas, después del episodio pandémico que podemos asegurar ya esta cediendo.

Al filo de las 19:00 Hrs. las túnicas y vestuarios góticos se hacían presentes en el inmueble, con grandes expectativas al regreso de los neerlandeses. Para esto, la atmosfera se comenzaba ambientar con Láudano (Dj invitado) que daba inicio al festín oscuro. Inmediatamente Noble Savage, dúo de Darkwave prosiguió la celebración, dando a conocerse ante el demandante publico. Posteriormente, con un ambiente fiestero llego el coldwave de los alemanes Die Selektion, contagiando al público reunido (que no dudo ni un segundo a entrarle al bailongo). Algo que llamo la atención de este dúo teutón, fue la trompeta que implementaron en la fusion de sonidos que proyectaban los alemanes.

El dúo deleito con piezas de su placa «Deine Stimme ist der Ursprung jeglicher Gewalt». Y con el ímpetu y energía que siempre caracterizan a los alemanes, la combinación de industrial con el coldwave, fue que provocó que los asistentes le pusieran atención y se contagiaran de sus ritmos.

Die Selektion trajo su fiesta alemana al Circo Volador

Al filo de las 22:00 Hrs. Ronny Moorings, Mario Usai y Sean Goebel saltaron al escenario para encender el ambiente con “Stranger”, pasando por los clásicos “Your Kiss” y “Jasmine and Rose”. Con este paso el circo se sacudió en una atmosfera sombría y lúgubre, donde el amor a la muerte se hacía presente.

El abundante repertorio provoco la euforia de los asistentes que esperaron por mucho tiempo el regreso de estos iconos del Darkwave, Algunas personas sacaban sus mejores pasos en este concierto, otras disfrutaban corear los temas que trascurrían al tiempo que Ronny interactuaba de forma breve con los asistentes durante el recital gótico

Ronny interactuaba brevemente con los asistentes durante el recital gótico

Clan of Xymox, confirmo seguir siendo una de las bandas vigentes dentro de esta industria al juntar a diferentes generaciones amantes de lo fúnebre. “Lovers”, “Spider on the Wall”, “Loneliness” y “She” continuaron el carrusel de emociones encontradas entre los congregados.

La banda viene promocionando su nueva placa «Limbo», del cual solamente pudimos escuchar “Lockdown” que se ha convertido en un gran hit para todos los aficionados a este conjunto neerlandés. Este corte cerro la gran velada y el reencuentro de Clan of Xymox con su gente, demostrando la vigencia y prevalencia dentro del circuito under.

Agradecemos a Cigarroa Medios y Cacique Entertainment las atenciones prestadas para la cobertura del evento.

Fotos por Karen Chavez 

Written By
More from Enigma Machine
Stone Temple Pilots y Bush, el renacimiento del grunge en México
Semanas atrás, Stone Temple Pilots y Bush, anunciaron en conjunto una gira...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.