King Diamond Prepara Novela Gráfica de Abigail

Una de las figuras más destacables en la escena mexicana desde hace pocos años ha sido King Diamond. Su impacto en el género siempre fue innegable, pero desde su visita al palacio de los deportes y la reunión con Mercyful Fate lo ha puesto en la mira de los rumores en festivales de modo constante.

Durante estos tiempos de pandemia en los que muchos artistas han aprovechado su tiempo para trabajar en el estudio, King hizo algo distinto. En lugar de grabar nuevo material tomó uno de sus trabajos más importantes, el álbum conceptual Abigail, y lo llevó al formato de novela gráfica.

Para dicho proyecto se ha unido con la editorial Z2, una casa de cómics que se dedica a llevar al noveno arte historias relacionadas con la música, desde relatos de los grupos hasta conceptos de la discografía de los mismos. Por lo mismo podemos encontrar una oferta variopinta de obras en las que vemos el origen de Grateful Dead hasta una historia ficticia en la que Poppy viaja entre dos mundos para encontrar su identidad.

Abigail relata una historia de género gótico en la que un espíritu amenaza a terminar con la tranquilidad de un matrimonio que acaba de mudarse a una mansión. Se tienen referencias a temas de terror como las maldiciones y la posesión además la numerología que encuentra su relación con la magia de modo constante.

El tema se presta para el nuevo formato. Incluso puede profundizar en el desarrollo de los personajes o el terror que causa el destino que parece inevitable. Parte del guion estará a cargo de Dan Watters, conocido por su trabajo en Lucifer y las ilustraciones por  Damien Worm, además del papel del mismo King Diamond por ser la mente de la idea original y quien mejor puede dirigir el rumbo. La combinación promete una buena historia con dibujos terroríficos que pueden sostener el horror del relato.

Tags from the story
, ,
More from Icaro Arciaga

Re:Zero. Un Callejón sin Salida del Horror

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, más conocido por sus primeras 6 letras...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.