Firewing Lanza Su Primer Sencillo En México Titulado “Tales Ofember & Vishap: The Meaning Of Life

No es secreto para nadie que Internet es una bendición para el público debido a la gran gana de opciones que ofrece en tanto a música. No importa qué tan especiales sean tus gustos, puedes encontrar un grupo que los cumpla; quizá una pequeña banda de algún país del que ni siquiera conocías su existencia y que tiene 100 fanáticos en todo el mundo. Lo que es poco conocido es que para los músicos esto significa un ambiente mucho más difícil para poder lograr relevancia. Tienen que proponer algo realmente nuevo o ser extremadamente virtuosos en lo que hacen para hacerse notar.

En este mundo es que FireWing lanzará su primer álbum, Resurrection, el 23 de abril del presente año. Uno que, según ellos, busca mejorar el metal sinfónico a partir de crear un ambiente inmersivo gracias a la técnica y la orquestación. Esta no es una declaración vacía, ya que el líder del grupo, Caio Kehyayan, es egresado de Berklee, una de las escuelas de música más reconocidas del mundo.

El trabajo se trata de un álbum conceptual que narra el enfrentamiento entre un dragón y un fénix y la dualidad que estos seres fantásticos al representar la vida y la creación desde perspectivas diferentes. Por lo que deja ver el sencillo que salió a la luz hace poco Tales Of Ember & Vishap: The Meaning Of Life, el conflicto se centrará en la posibilidad de la renovación en oposición a la visión monolítica de una existencia estática.

Por parte de la música, realmente se ofrece un sonido que se ha escuchado varias veces. El ritmo del sencillo es de 4/4 sin cambios durante toda la canción, ni siquiera el tempo (velocidad a la que se cuentan los golpes del rito) cambia durante los segmentos lentos, solamente tocan notas más largas para dar la ilusión de calma. La voz es muy similar, no destaca de otros cantantes y solo pasea entre el arrastre y lo “limpio”. El objetivo de ofrecer algo que mejore el subgénero, por lo menos con lo poco que dejan ver de su música, no se nota.

Por otra parte, el público, en muchos géneros distintos, busca de modo constante escuchar algo familiar, por lo que FireWing representa una buena opción para ello. Es un sonido estable, que no ofrece grandes sorpresas, por lo que se crea una zona muy cómoda para los fanáticos.

Tags from the story
,
More from Icaro Arciaga

Anaal Nathrakh por lanzar nuevo álbum.

Ícaro Arciga Anaal Nathrakh, uno de los grupos que durante mucho tiempo...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.