INOLVIDABLE PRIMER VISITA DE FATES WARNING, CDMX

Un excelente comienzo de año con Fates Warning, la comunidad progresiva se reunió para presenciar a una de las bandas de renombre dentro de este estilo musical. Ante la esperanza de una primera visita a tierras aztecas, el grupo norteamericano confirmo mediante sus redes sociales la anhelada noticia a finales del año pasado.

Por fin los mexicanos después de avivarse con bandas de la calidad de Anathema, Opeth, Dream Theater, Animals as Leaders, Haken  entre muchas otras, agrupaciones progresivas que han pisado suelo azteca. Tocó el turno de poder deleitarnos melódicamente con un pilar del progressive metal.

En la tarde del 7 de Enero en el recinto del Circo Volador, los asistentes comenzaron a reunirse en  la máxima catedral de eventos. El acceso comenzó a partir de las 6 de la tarde, los comerciantes hacían su venta de mercancía, posters, playeras y demás artilugios para comercio.

Dentro del lobby del lugar, nos encontrábamos con una manta enorme que cubrió la parte trasera del escenario, detrás del baterista para ser exactos, la imagen del nuevo material “Theories of Flight”.

Las sensaciones a flor de piel, esperaban el momento para explotar junto con la banda, pero primero, el grupo mexicano de Rock Progresivo Ekos, iniciaría las actividades dentro del venue.

Con un aproximado de 200 personas que tomaron atención a cada melodía que ejecutaron los integrantes, mientras que la banda con toda ímpetu, tocó cada uno de sus temas, mismo que agradaron a la audiencia, cada canción finalizaba con una ovación de aplausos, y es que es sorprendente la evolución que este grupo mexicano adquiere, su última producción es Otra Dimensión. Dentro de su show, cabe destacar la calidad de ejecución al tocar una parte de la pieza maestra 21st Century Schizoid Man (King Crimson) en su cierre de presentación.

Posteriormente llegó el evento estelar que la comunidad mexicana esperó con ansias y mucha energía, Jim Matheos, Ray Alder, Joey Vera, Bobby Jamzorbek y Frank Aresti ascendieron al escenario entre muchos aplausos, para esto, el lugar mostró una mejoría de entrada, con un venue lleno.

Rápidamente la banda inicio su presentación con From the Rooftoops, se escuchaba la serenidad en el ambiente con la armónicas guitarras y complementadas por los timbres agudos del vocal, todo un viaje melódico. La intensidad subió con el tema, con un contraste abrumador, ahora escuchamos los potentes riffs en las guitarras y los golpeteos veloces en la batería, mientras tanto, los espectadores como respuesta a la primera rola, realizaron head banging, ante la fiereza del tema.

La banda continúo exhibiendo su nuevo material de producción Theories of Flight y complemento con muchos de sus afamados éxitos, presenciamos solos impresionantes ejecutados por ambos guitarros, cuando finalizo el primer solo, el otro lo complementó, obteniendo una melodía agradable.

Continuaron con Life in Still Water, un hit que proviene de su disco Parallels, y con un acento bien definido el vocal agradeció en español a todos los congregados que se dieron cita al evento.

Su magnífica exhibición prosiguió con One, el vocalista denotaba grandes cambios en sus timbres de voz, cosa que avivó a la audiencia, misma que también coreó con el vocal el tema

 La ráfaga de canciones de sus álbumes pasados desato ovaciones por parte de los espectadores, de igual manera, las sublimes ejecuciones de sus temas recientes como Seven Stars, motivaron a una conexión armónica al momento de que todo el Circo Volador coreó “Seven Stars, destinatión”, algunos saltaron por la euforia desatada en el lugar.

Llegó el alargue con un extenso tema como Light and Shade of Things, mismo que la gente concentró su atención en cada una de las letras y melodía que resonó en ese momento todo el Circo Volador. Continuaron la devastación progresiva con The Eleventh Hour y finalizaron con Point of View, para retirarse y dejar en suspenso a la audiencia que aclamó más vibraciones en sus sentidos auditivos. No tardaron 10 minutos cuando regresaron al escenario, agradecieron nuevamente a todos y de inmediato ejecutaron sus últimos temas Through Diferent Eyes y Monument

Con esto dio por terminado el memorable show que muchos, incluyéndome, tendremos de la primera visita de Fates Warning y el estrechar la mano de cada uno de los integrantes, seguido por un pictorial para el recuerdo.

Agradezco a la productora Eyescream Production el traer gran calidad de bandas en el ambiente progresivo y dar oportunidad al talento mexicano de pisar un escenario de tal magnitud e historia

Setlist Fates Warning in Circo Volador 7 de Enero 2018

  • From the Rooftops
  • Life in Still Water
  • One
  • A Pleasant Shade of Gray, Part III
  • One Thousand Fires
  • Seven Stars
  • SOS
  • A Handful of Doubt
  • Firefly
  • The Light and Shade of Things
  • A Pleasant Shade of Gray, Part IX
  • A Pleasant Shade of Gray, Part XI
  • The Ivory Gate of Dreams: VII. Acquiescence
  • The Eleventh Hour
  • Point of View
    Encore:
  • Through Different Eyes
  • Monument
More from Enigma Machine

Star Wars Episode VIII “The Last Jedi”

La madrugada del 14 de diciembre, en todos los complejos de la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *