Hell & Heaven ¿Ska Fest?

Las apuestas con siguen subiendo, con el regreso a los escenarios tras años de ausencia por culpa de la pandemia y el Hell & Heaven Metal Fest está apostando por un cartel prominente, imponente y variado para su regreso este 2022.

Independientemente de los nombres que ya nos llaman la atención, sea por su larga trayectoria, reuniones, despedidas y demás, es bastante llamativo la “diversidad” del ya de por sí, controvertido cartel.

Si bien durante las últimas ediciones, el Festival no tuvo los mejores resultados, apuestan a un regreso triunfal, con grandes bandas no solo de metal, sino leyendas y grandes exponentes de diversos géneros como Bad Religion, representantes de un Punk crudo, directo, intenso, que con los años han ido madurando su sonido, tan solo por mencionar alguno.

Uno de los géneros e inclusiones qué más ha llamado la atención de este cartel es el SKA, que, si bien no es ajeno dadas sus raíces históricas, el público se ha mostrado inconforme y sorprendido con la inclusión de agrupaciones como Panteón Rococo, quienes han acumulado una larga trayectoria y han logrado llenar en diversas ocasiones recintos tan prominentes como el Palacio de los Deportes.

Por otra parte, nos visitan los madrileños de SKA-P, quienes, durante mucho tiempo, han levantado la voz por la clase trabajadora, han criticado al sistema político y la religión con letras directas, acordes potentes y una energía incomparable que hace saltar a cualquiera que los escuche.

También tenemos artistas de culto como Yngwie Malmsteen, que con los años ha ido forjando el camino del Metal Neo Clásico, género que promueve con su impecable estilo que nos hace recordar las magnas obras de Mozart y Beethoven, que, acompañado de su incomparable velocidad, lo convierten en uno de los músicos más vanguardistas de nuestra época.

Anima Tempo, por su parte, son una prometedora banda mexicana de metal progresivo, que poco a poco se han ido metiendo en los carteles de los festivales más importantes, además de encabezar importantes presentaciones, recientemente alternaron el escenario con la banda de metal ucraniana Jinjer.

Sólo falta esperar al 2, 3 y 4 de diciembre, para descubrir que sorpresas nos dará este Festival, que está apostando a lo grande, está apostando fuerte y con todo lo que pueden, con más de 50 bandas, 5 escenarios y la promesa, de una experiencia, sin igual.

Tags from the story
, , ,
More from Miguel Angel Vicke Chiquini
Tour “Sangre de la Bestia Vol. III” ¡Adiós Pandemia, que vuelva la blasfemia!
El Foro 28 será el altar donde cinco poderosas bandas de Black...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *