ETERNITY POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO (CDMX)

Por primera vez, el grupo de Power Heavy Metal, Eternity, llega a México, originarios directamente de Zaragoza, España.

Formado por el guitarrista VICTOR BIELSA, a principios del año 2002, el proyecto comenzó con Sergio Agudo en el bajo, Alexander Saura en la batería, Diego Calvera en los teclados e Iñaki Salas en la voz. Lograron su primer EP “Entre el bien y el mal”, con una potencia increíble y excelente lírica.

El material fue bien aceptado por el público y para el año 2005, la agrupación saco “Mare Nostrum”. Un material un poco más liviano, en el sentido de la melodía, son tonalidades más tranquilas, todavía nos endulzamos con los odios con los grandes riffs de guitarra y los melancólicos tonos del teclado. Un disco más romántico. Encontramos canciones como Al Despertar, Por Siempre Jamás, Destellos de un ayer, entre otras…

En este año se integraría Raul Velilla en la voz y guitarra, Juan Antonio Navarro en el bajo y Sergio Soriano en la batería.

Posteriormente se presentaría un cambio en la alineación y se incorporarían al proyecto Pablo Larronde en la batería y Fernando Bibian en los teclados. “Alma Errante” surgiría en 2008

Estoy Vivo es una canción melancólica, donde apreciamos los cambios de voz y nos deleitamos con los riffs de la guitarra, Promesas complace a la audiencia con la nostalgia del teclado, un poema para aquel amor perdido.

La trayectoria de Velilla terminaría con una gran composición como “Nueva Vida”, este material llego a los fans mexicanos, por lo cual, pedían una presentación.

Actualmente, el grupo acaba de sacar nuevo material titulado “LAS MANOS DE LA VIDA”, mismo que estarán presentando en su Tour “MÉXICO ETERNO 2016”, con la alineación actual:

DIEGO ROYO-VOZ
VÍCTOR BIELSA-GUITARRA
JOSÉ-TECLADO
ADRIÁN BERNA-BATERÍA
DIEGO ARAZO-BAJO

Con las siguientes fechas:
01 DICIEMBRE – CIUDAD DE MÉXICO
02 DICIEMBRE – CELAYA, GUANAJUATO
03 DICIEMBRE – MORELIA, MICHOACÁN
04 DICIEMBRE – IRAPUATO, GUANAJUATO
08 DICIEMBRE – ZACATECAS
09 DICIEMBRE – GUADALAJARA, JALISCO
10 DICIEMBRE – QUERÉTARO

 

Tags from the story
,
More from Enigma Machine

Ne Obliviscaris por primera vez en México

El mundo del metal extremo trae la joya australiana de Ne Obliviscaris...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.