[Esa Holopainen] guitarrista de [Amorphis] anuncia nuevo proyecto bajo [Nuclear Blast]

Nuclear Blast se enorgullece de anunciar la firma del proyecto en solitario del guitarrista Esa Holopainen de AMORPHIS, llamado SILVER LAKE, dice el comunicado.

Esa Holopainen aprovechó el año pasado para cumplir un viejo sueño y grabó su primer álbum en solitario en Sonic Pump Studios. Holopainen de origen finlandés, actualmente es el principal compositor, letrista ocasional, miembro fundador y guitarrista principal de la banda finlandesa de metal AMORPHIS. Él es uno de los dos miembros más antiguos y uno de los cuatro miembros originales de la banda.

“Como algunos de ustedes ya se habrán dado cuenta, estaba trabajando en mi primer álbum en solitario”, afirma Holopaine. “Bueno, prefiero llamarlo un proyecto que estoy liderando porque ha estado formado por varios músicos y cantantes que he conocido a lo largo de los años, tuve esta idea en el fondo de mi cabeza durante años y cuando la pandemia de Covid-19 golpeó, era el momento de ponerme creativo y finalmente implementar este proyecto”.

Disfruta del video oficial del tema “Wrong Direction” de AMORPHIS,  extraído de su 13vo álbum de estudio:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QP5BxIwLuZ8]

“El proyecto se titula SILVER LAKE de Esa Holopainen y estoy muy feliz de decir que SILVER LAKE firmó un contrato con Nuclear Blast, lo cual fue natural para nosotros, ya que AMORPHIS también está bajo contrato con Nuclear Blast y yo, por lo tanto, ya conozco el sello. Otra decisión obvia fue dejar que Grey Beard Concerts & Management también gestionara mis proyectos en solitario. Estoy feliz de poder revelar más detalles sobre los músicos que también contribuyeron a SILVER LAKE, comenta Esa Holopainen.

Markus Staiger, Beistzer y director de Nuclear Blast, Tonträger Produktion y Vertriebs GmbH añade: “Tengo una amistad muy larga con Esa Holopainen que se remonta a casi tres décadas y cubre a los inicios de AMORPHIS, que licenciamos en Relapse para el mercado europeo en ese momento. Esa Holopainen es un guitarrista excepcional cuya interpretación innovadora se reconoce al instante. Se puede saber inmediatamente cuándo va a trabajar y era natural que publiquemos su álbum en solitario juntos. Me sorprendió lo versátil y extenso que suena el resultado y la cantidad de lados ocultos que Esa revela en él. El hecho de que reciba a numerosos amigos como invitados completa este fascinante álbum y estoy convencido de que no solo los fanáticos de AMORPHIS amarán esta epopeya. Me gustaría agradecer a Esa su fidelidad y lealtad y esta gran joya musical”.

Entérate y analiza la primera formación de Esa Holopaine previo a formar AMORPHIS, este primer proyecto se denomina VIOLENT SOLUTION y escucharas el tema “Paralysis“:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UOEewE5ukpw]

AMORPHIS se deriva del griego “amorfo” que significa sin forma determinada. Con la ruptura de VIOLENT SOLUTION, Jan Rechberger y Esa Holopainen formaron AMORPHIS en 1990 con Jan a la batería, Esa a la guitarra principal, Tomi Koivusaari como vocalista y Olli-Pekka Laine como bajista. Poco después de firmar con Relapse Records (que seguiría siendo su sello hasta 2001), AMORPHIS lanzó sus dos primeros álbumes, “The Karelian Isthmus” y “Tales From the Thousand Lakes“. A partir del último álbum, el sonido característico de AMORPHIS comenzó a cambiar del estilo Death Metal que caracterizó su historia inicial, hacia un sonido más limpio, melódico y progresivo que se mantiene hasta hoy.

Más información sobre el próximo álbum de SILVER LAKE pronto será liberada.

Sigue a ESA HOLOPAINEN en sus redes sociales:

FacebookInstagram


Disfruta de una de las últimos apariciones en vivo de AMORPHIS, con el tema “Amongst Stars” junto a Anneke Van Giersbergen en Baltimore, MD 21 de octubre del 2019

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=KMlWmcg3Ypg]

Written By
More from Diego Dávila
El 2do larga duración de [IO] el proyecto de Metal moderno de UK disponible!
El proyecto de Metal moderno de Reino Unido, IO es una creación...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *