Críticas – Death & Legacy – Inf3rno (2020)

Cuando pensamos en el infierno, no imaginamos un lugar oscuro, lleno de maldad, dolor. Pero si nos paramos delante del espejo y nos encontramos con este Inf3rno de Death Legacy, entonces la cosa cambia porque es una fuente de inspiración para estos zamoranos que en su tercer disco nos sorpre3nden con ocho canciones infernales con una voz de armas tomar.

Ely abandonaba Death & Legacy dejando un buen legado a la voz, tras su abandono la banda incorporaba su nueva vocalista Hynphernia quien pone nuevos estilos sin olvidar, eso sí la esencia de la banda.

Además, cuentan con Isra Ramos (Avalanch y Amadeüs) en tres temas. Está colaboración queda en segundo plano, pero le da una magia increíble, un toque que le da rienda suelta a Hynphernia quien le pone fuerza a un disco lleno de matices.

Pray sorprende potente y sonidos power metaleros.

Salvation se dejan llevar por la base rítmica dejando claro que la elección de adelanto deja claro que las voces guturales son el alma de este tema. Además dejan claro que no es una banda cualquiera de Death o black metal metal, son la banda, son Death & Legacy que imparten la elegancia como pocos saben hacer.

Insane es el tema que destaca, que sorprende, que te lleva al infierno con un estribillo pegadizo donde han sabido sacar lo mejor de todos en conjunto además de la participación de Isra Ramos.

Hellfire Sorprende por la delicadeza de las guitarras.

Dead Soul me lleva a acordarme de bandas como Nightwish en esa parte instrumental que nos lleva a pequeños toques góticos. También cuentan con la colaboración de Isra Ramos en este tema dejando un ambiente melódico.

Carnage, PC494 e In Time nos lleva de lleno a la rabia a esa sensación infernal.

Para mi este Inf3rno es increíble así es como lo demuestran en un artwork en una edición exclusiva donde nos muestran los 9 círculos del Infierno de Dante. Sin lugar a dudas un disco que se merece una escucha y una buena valoración porque han sabido plasmar la sencillez y a la vez la elegancia de una banda con toques oscuros nacional.

More from Tycia Deviouse

VIÑA ROCK 2016 CIERRA CARTEL

El festival albaceteño VIÑA ROCK cierra cartel con más de cien artistas...
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.