Entrevista con Juan Ramón Vilchez de Knights of Blood

Hace unos días se publicaba la reseña de El Lado Oscuro en Metal Obscura donde desgrané el disco por completo. Un segundo disco donde podemos ver que la madurez se hace en todo el disco desde la portada hasta las canciones, todo forma un conjunto bien formado, un romance con un camino perfecto.

1.- Tycia Deviouse: En 2015 nacía la banda donde conocemos dos discos entre los que se encuentra el Lado Oculto. Un disco con mucha madurez y un camino claro ¿Cómo va a ser esta nueva aventura para Knights of Blood?

KNIGHTS OF BLOOD: Como todas las nuevas aventuras la afrontamos con mucha ilusión y ganas, queremos que nos lleve a destinos nuevos y pese a la situación actual apuntamos a lo más alto para este trabajo.

2.- Tycia Deviouse: ¿Cómo fue el proceso de grabación de El Lado Oculto? ¿y su dinámica?

KNIGHTS OF BLOOD: Para el proceso de grabación elegimos viajar a Asturias para trabajar junto a Alberto Rionda. La dinámica fue muy fácil ya que se trabajaron muy bien las canciones en la preproducción aun así Alberto nos ayudó con muchos aspectos musicales y estamos muy contentos con el resultado final.

3.- Tycia Deviouse: Gustavo Sazes ha sido el creador de la portada ¿Qué queréis transmitir con ella? ¿Cómo surgió la idea?

KNIGHTS OF BLOOD: El concepto del disco se basa en un pensamiento de la cultura japonesa que define las personas con dos caras; Omote y Ura, Omote se refiere a la imagen “positiva” de esa persona que quiere demostrar al mundo. Por su parte Ura es la versión más real y natural de sí mismo.

4.- Tycia Deviouse: Después de varios meses con el disco en el mercado ¿Cuál es la impresión que tenéis?

KNIGHTS OF BLOOD: La situación actual ha impactado muy fuerte a todo el mundo y el mundo de la música ha sido de los peores afectados. Es difícil sacar alguna conclusión porque en febrero tuvimos la suerte de hacer una pequeña gira de presentación del disco junto a Axxis donde superamos las expectativas que teníamos, pero en marzo se detuvo el país entero hasta hace apenas unas semanas y debido a esto hemos tenido que aplazar todo. Pero en agosto volvemos a arrancar con un concierto en streaming por primera vez a manos de Rafa Basa y Live Vuvuzela, una experiencia que ha surgido por la falta de conciertos en directo así que no todo ha sido malo y esperemos que con esta iniciativa poco a poco se pueda reconstruir la industria.

5.- Tycia Deviouse: La cuarentena ha sacado lo mejor de muchas bandas ¿Qué impresión tenéis de lo que se puede avecinar?

KNIGHTS OF BLOOD: Pues, como hemos dicho nosotros vamos a hacer un concierto en streaming, donde también participarán otras bandas. Puede que esto de pie a muchos más conciertos en esta plataforma digital. Sea lo que sea todo apunta a que todo el mundo tiene muchas ganas de música.

6.- Tycia Deviouse: ¿Qué podemos esperar de las próximas actuaciones de Knights of Blood? Aunque tengo en cuenta que la situación no está siendo la más adecuada, pero todo pasa, y está mala situación por la epidemia, pasará…

KNIGHTS OF BLOOD: En enero tenemos cerrada una gira por el norte con la banda de Fabio Leone, Eternal Idol además de algún festival de verano aplazado. Todo lo demás se está negociando todavía.

7.- Tycia Deviouse: Muchas bandas vienen de otras y acaban formando su propio destino, ¿Cómo ha sido ese camino, hasta llegar a Knights of Blood?

KNIGHTS OF BLOOD: Podemos decir que fue cosa del destino de cruzarnos todos por el camino en el momento adecuado ya que todos venimos de entornos bastante distintos, cosa que se nota en las influencias de cada uno. Todos habíamos formado parte de alguna banda anterior con los amigos, pero podemos decir que Knights of Blood ha sido el primer proyecto serio de los cinco.

8.- Tycia Deviouse: Las nuevas tecnologías nos ha llevado a llegar a lugares inimaginables ¿Cómo las gestiona Knights of Blood para llegar lo más lejos posible?

KNIGHTS OF BLOOD: Vivimos en un mundo donde las tecnologías y las tendencias van cambiando diariamente, nosotros tratamos de mantener todo al día y aprovechar las nuevas oportunidades que se nos ofrecen.

9.- Tycia Deviouse: Las letras han sufrido un cambio muy bueno, si además lo unimos con la música tenemos el coctel perfecto ¿Quién tiene el mando de las letras?

KNIGHTS OF BLOOD: Mireia es la encargada de las letras y es algo en que ha estado trabajando mucho para mejorar.

9.- Tycia Deviouse: Musicalmente hablando, ¿cuáles son las influencias tanto dentro como fuera del género al que pertenecéis?

KNIGHTS OF BLOOD: Nuestras influencias van desde los más clásicos Iron Maiden, Judas Priest y Metallica hasta estilos más extremos como Machine Head y Gojira, sin olvidarnos de las bandas nacionales como Saratoga, Avalanch y Mago de Oz.

11.- Tycia Deviouse: Y para terminar… Os dejo espacio para si deseáis añadir algo más para nuestros lectores…

KNIGHTS OF BLOOD: Dar las gracias a vosotros y los que estéis leyendo esta entrevista, que toméis un momento para escuchar nuestro disco, que seáis pacientes, que sigáis apoyando a las bandas y cuando volvamos a los escenarios que sea una auténtica fiesta.

More from Tycia Deviouse

Crítica: Discos Clásicos – Mötley Crüe – Shout at the Devil (1983)

La década de los 80 marcaba la mejor época de la laca...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.