CRÍTICA: ROM ZOMBIE – THE ELECTRIC WARLOCK ACID WITH SATANIC ORGY CELEBRATION DISPENSER (2016)

THE ELECTRIC WARLOCK ACID WITH SATANIC ORGY CELEBRATION DISPENSER es el último disco de estudio del polifacético ROM ZOMBIE del que, desde hace bastante tiempo, había perdido la pista por completo, nunca me ha terminado de convencer especialmente desde la separación de WHITE ZOMBIE, la que fue una de las mejores bandas de metal pesado de la década de los 90. Tuvo muchísimos cambios hasta el punto de hacer convertir sus trabajos en pop, aun así, supo mantener esa esencia que le vio nacer. Unos cambios que no parecían formar parte de WHITE ZOMBIE pero que, a mí, consiguió cautivarme por completo aun teniendo en cuenta los detractores que tuvo en aquel entonces, cuando eran muchos los críticos quienes hacían auténticas críticas que desprestigiaban a la banda, y aunque era más o menos cierto, supo alejarse de géneros que nada tenían que ver con él.

Con una faceta más metalera llega THE ELECTRIC WARLOCK ACID WITCH SATANIC ORGY CELEBRATION DISPENSER con el que vuelve al sonido que le daba a conocer; guitarras sorprendentes y pegadizas, cortes directos siendo así que desde que le perdí la pista, llega de nuevo conquistándome siendo uno de los mejores discos de ROB ZOMBIE dentro del mejor metal industrial. Comenzamos con el primer corte THE LAS OF THE DEMONS DEFEATED con el que el metal industrial supone belleza pura. SATANIC CYANIDE! THE KILLER ROCKS ON! Uno de los cortes más pausados y lentos con una intensidad exquisita para dar paso a la potencia y velocidad de THE LIFE AND TIMES OF A TEENAGE ROCK GOD bajo un sonido clásico de película de ciencia ficción haciendo uno de los mejores cortes del disco. WELL EVERYBODY’S FUCKING IN A U.F.O, corte con el que va a ser imposible no ponerse a bailarla, imposible no caer en su tentación. Con una sorprendente guitarra acústica nos adentramos en A HEARSE OVERTURNS WITH THE COFFIN BURSTING OPEN dando paso a THE HIDEOUS EXHIBITIONS OF A DEDICATED GORE WHORE dentro de unas bases roqueras, con movimiento para dejarnos la piel en la bailable MEDICATION FOR THE MELANCHOLY con la que es un corte digno de ser el himno de sus directos. Con un corte industrial, potente bajo unos riffs de notas escasas pero llamativo y con muchísima personal nos sorprende IN THE AGE OF THE CONSEGRATED VAMPIRE WE ALL GET HIGH. Bajo el metal industrial nos dejamos la piel con un estribillo elaborado en IN THE BONE PILE. Daremos paso a uno de los cortes más roqueros del disco con GET YOUR BOOTS ON! THAT’S THE END OF ROCK AND ROLL para cerrar con el corte más raro del disco, pero que es precisamente por ello por lo que nos deja con ganas de más con la densidad atmosférica de WURDALAK lleno de pianos, sonidos dejándose la piel en un ambiente de película de terror. Un buen corte para cerrar este THE ELECTRIC WARLOCK ACID WITH SATANIC ORGY CELEBRATION DISPENSER.

CONCLUSIÓN

Sonido 100% ROM ZOMBIE, destacando con la década de los 90 dentro de esas tonalidades que solamente ROB sabe hacer, arreglos increíblemente buenos de este personal metal alternativo, sin arriesgarse demasiado, pero dejando claro que ha acertado en todo el disco. Se merece una buena escucha repetida para dejarse claro que no es cualquier cosa, sino es arte y este arte solamente lo sabe hacer ROB ROMBIE.

More from Metal Obscura

QUORUM, LA BANDA DE LUIS BOLOIX SE UNEN A GOTHIC REC&PRODUCTIONS

LUIS BOLOIX se ha unido a la agencia musical Gothic Rec&Productions donde...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.