El Legado Para Más De Una Generación :: Iron Maiden Revienta El Palacio De Los Deportes (CDMX 29/09/19)

El día 29 de septiembre, la doncella de hierro, ofreció el segundo concierto de 3 que tenían en CDMX. Por ser domingo, en redes sociales dieron a conocer que los horarios se recorrerían para que todo marchara un poco más temprano. Por ello, el show comenzaría en punto de las 19:20 en el Palacio de los Deportes.

La gente iba llegando desde temprano para poder disfrutar de lo que se ha visto en este The Legacy Of The Beast Tour 2019. La gente abarrotaba el domo con gran expectativa, pues el escenario estaba tapado con mantas y no se veía aún alguno de los lienzos que ponen para cada uno de los temas que interpretarían en este concierto.

Al sonido de “Maiden, Maiden”, la hora se acercaba y se sabía que todo comenzaría cuando mostraron un teaser del video juego que lleva el mismo nombre que la gira. Tres hombres con vestimenta militar comenzaban a quitar las mantas del escenario, para que se apreciara la estructura del escenario. Las luces se apagaron y el momento había llegado.

Saltaron en el escenario Dave Murray, Nicko McBrain, Janick Gers, Adrian Smith y Steve Harris que, al ritmo de Aces High, comenzaban a llenar de euforia a la gente. Una avioneta fue parte de la escenografía que mostraron en este tema a la llegada de un Bruce Dickinson lleno de energía y dispuesto a darlo todo para ser uno con cada espectador esa noche.

Casi 2 horas duró este show, y se pudo disfrutar un recorrido por los mejores temas de los ingleses. Temas como 2 minutes to Midnigth, The Classman, For The Greater Good of God, sonaron con gran fuerza. Una voz potente de Bruce, riffs marcados por parte de Murray, Gers y Smith, los tambores resonaban a cargo de Mc Brain y Harris destrozando el bajo y apuntándole a la gente con el mástil.

Un clásico como The Trooper, no pudo faltar. Y en este tema, Bruce empuñaba una espada para sostener un combate con un Eddie ataviado con el uniforme militar representando esta batalla. Un especial momento fue cuando Bruce hondeó la bandera de México en este tema, pues el público vitoreaba tal acción ante la emoción.

Sign of the cross, fue un tema que transportó a la gente a un momento lúgubre, ya que con una sotana y una cruz con luces, comenzaba este tema para bajar un poco la euforia y retomar fuerza, pues los últimos 4 temas estaban en puerta.

Una figura con alas se apoderaba del escenario al mismo tiempo en el que la gente gritaba pues el momento de Flight of Icarus había llegado. Y entre riffs potentes y un lanzallamas manipulado por Bruce, la gente disfrutó de un espectáculo digno de una leyenda. Al final, el lanzallamas hizo su trabajo con Icarus al llenarlo de fuego completamente.

Uno de los temas más esperados fue Fear Of The Dark, pues el Palacio de los Deportes se llenó de luces en la obscuridad mientras veíamos a un cantante con máscara, sombrero de copa, traje y una linterna llevando a la gente por ese camino de tinieblas.

Con la introducción de aquel pasaje bíblico, sabían que era el turno de The Number of the Beast. Y al unísono la gente coreaba este emblemático tema. Para dar paso al final con Iron Maiden y la muestra de la cabeza de Eddie con cuernos, misma que vemos como imagen de este tour y del mismo videojuego The Legacy Of The Beast.

Aparentemente se despidieron del público, pero las luces del recinto aún no se encendían. Por lo que se sabía que existiría un enocre. Y esto se confirmó al escuchar una vez más los platillos de Mc Brain y la intro de The Evil That Men Do. Todo ello para dar paso a Hallowed be thy name y finalmente al escuchar el ritmo de la batería, todo el mundo sabía que esto llegaba al final con Run To The Hills. Con sombreros de mariachi, los veíamos en el escenario para corear este último tema y cerrar una gran noche digna de una leyenda con 44 años de trayectoria y 16 discos en su andar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.