El Espirítu Del Tiempo Suena a Power Metal :: Dragonfly presenta video nuevo y desvela detalles su nuevo disco Zeitgeist

La banda valenciana Dragonfly está de regreso y lo hizo con 3 noticias bastante agradables. La primera es que han fichado con Art Gates Records. Sello discográfico que tiene a talento como [In Mute], Absalem, The Broken Horizon, The Noctambulant, Mortuorial Eclipse, por mencionar algunas.

En palabras del CEO de AGR, Iván Magdalena: «Es para mí un auténtico honor poder hacer pública la noticia de que unos grandes de la escena como Dragonfly pasen a formar parte de la familia de Art Gates Records. Tenemos muchísimas ganas de mostraros lo que se traen entre manos y estamos seguros de que os va a impresionar».

Y es que esta agrupación se ha caracterizado por la fuerza que presenta en cada directo y en cada álbum que han mostrado. Con colaboraciones como las de Pacho Brea (Ankhara), Adrián Barilari  (Rata Blanca), Victor de Andrés (Zenobia), Mohamed (Mägo de Oz) y Jose Andrea (Uróboros), han mostrado un profesionalismo y un progreso gradual tanto en sonido, temática y alineación.

Cinco discos de estudio, casi 20 años de trayectoria y diversos cambios en su alineación han dado como resultado una madurez en su sonido, sus letras y el rumbo que han decidido tomar como agrupación.

Como en cualquier disco nuevo, no ha sido sencillo regresar a la etapa de composición, la elección de temática, nombre, cara del disco, productor, número de temas, y en esta ocasión, el trabajar en conjunto con una discográfica que estará con ellos durante el ciclo de vida que tendrá este sexto disco.

Zeitgeist es el nombre de este nuevo disco, el cual se grabó y masterizó en los estudios The Mixtery. Este proceso estuvo bajo la batuta de Raul Abellán, quién es el técnico de la agrupación y a quién ellos mismos consideran un miembro más de la familia Dragonfly. El artwork es creación de Arca Design – Illustration & Artwork, logrando plasmar lo que los escuchas sienten al sonar cada uno de los temas que ha brindado la banda.

El tracklist consta de 8 cortes

  • Zeitgeist
  • El Guardian Del Tiempo
  • Estrella Fugaz
  • Alter Ego
  • La Travesía
  • Destino
  • Un Último Adiós
  • Solo Depende De Ti

El pasado 21 de septiembre, presentaron el primer single acompañado de un video. El tema elegido fue El Guardián del Tiempo, y en ese corte podemos escuchar a un Dragonfly más maduro con un power metal lleno de fuerza. Pues podemos escuchar unas orquestaciones con coros al inicio, las cuales llevan a los sintetizadores de Isauro y finalmente a que se marque la entrada por parte de Jorge Alcázar a las baterías. Riffs de guitarra contundentes que, junto a la línea del bajo, crean una atmósfera llena de aquellas historias propias del Power Metal, donde reinan la fantasía y la aventura.

Se puede escuchar a un Pablo Solano con su inconfundible voz grave y cálida que nos va llevando por la temática de la canción y a un Juanba Nadal con esos agudos potentes y que hacen la contra parte del diálogo que se puede llevar durante esos 6 minutos dentro de la historia del guardián del tiempo.

En el vídeo se observa a los chicos en formación de directo, un fondo púrpura y outfits propios de una presentación en vivo. Y después del bridge, hay pintas en ellos con tinta fluorescente, toque bastante interesante acorde a la temática de la letra.

Cabe destacar que Zeitgeist está en fase de preventa, con los siguientes packs.

Tienda online de Art Gates Records

More from Xandri Silver

Dragonfly – Zeitgeist (2019)

Los valencianos Dragonfly están de regreso con un nuevo disco bajo el...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.