El Doom Metal De [Katatonia] Regresará A CDMX En 2023

Katatonia Regresa A CDMX

Suecia ha dado grandes agrupaciones de metal y para el doom metal no es excepción, para muestra está Katatonia, quienes regresarán a CDMX en 2023 para dar una buena descarga de doom a sus seguidores. Pues su última presentación en tierras aztecas fue en 2016.

En esta ocasión, se tendrá disfrute por partida doble. Ya que promocionarán su nuevo disco “Sky void of stars”, el cual verá la luz en enero. Pero también pasarán por temas del “City Burials”, disco que no se tuvo la oportunidad de escuchar en directo, debido a la pandemia.

Katatonia Son…

Esta agrupación tiene sus inicios desde 1991, en Estocolmo (Suecia), con Anders Nyström (Blakkheim) y Jonas Renkse (Lord Seth), para materializar lo que fue su primer EP “Jhva Elohim Meth”. Para 1993, su primer larga duración vio la luz bajo el nombre de “Dance of December Souls” y cuya característica fue tener la bandera del depressive black metal en cada tema.

1995, marcaría un parte aguas para ellos, pues tras la marcha de Le Huch, el protagonismo del bajo se vio fuertemente mermado y la guitarra sería la nueva protagonista en el sonido. Llevando a la banda hacía un sonido más agresivo en cuanto a los riffs de guitgarra y con el que se posicionaron más en el doom/death. Destancando en esta época, la colaboración con Mikael Åkerfeldt (Opeth), pues con ello desarrollaron un sonido más complejo en las melodías y con el que Renkse pudo encontrar su estilo propio. Dándole identidad a su voz y a lo que sería Katatonia años después.

Muchos cambios han formado lo que hoy es esta agrupación. Para finales de 2017, anunciaron que tomarían una pausa para reevaluar lo que sería el futuro de la agrupación. derivado de ello, las fechas anunciadas para  Alemania, España, Polonia y Noruega, tuvieron que ser canceladas.

Parón y Regreso

En 2019, anunciaron su regreso a los escenarios y la celebración de los 10 años del disco “Nigth Is The New Day”.

En 2020, sacaron su disco –“City Burials”, el cuál se vio afectado en la promoción por causa de la pandemia. Este 2023, lanzaran una nueva placa, con la que retornarán a Latino América en el mes de Febrero.

Fecha, Lugar Y Costos

De la mano de Dilemma, el show se llevará a cabo el próximo 19 de marzo en el Auditorio BB.

Los boletos se pueden conseguir en el sistema Ticketmaster y en taquillas del venue, con un costo de $900.00 (+ cargos de servicio).

Más información en: Katatonia en CDMX

Written By
More from Xandri Silver
[Avalanch] Presenta Nuevo Cantante
La agrupación comandada por Alberto Rionda, ha presentado a su nuevo cantante...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *