Crítica: Sinmas – “Muerto por dentro” (2020)

Directo desde las cenizas y resurgiendo como un ave fénix, Sinmas lanzó su más reciente producción de estudio, la quinta de su carrera, titulada “Muerto por Dentro”, con la que demostró, una vez más, porqué es de esas bandas españolas que ponen muy en alto el Metal de dicho país a nivel mundial.

Grabado en el Chromaticity Studio de la mano de Pedro J. Monge y siendo lanzado el pasado 04 de Mayo de 2020 a través de Rock Estatal, y representa un regreso sumamente contundente, que reafirma la importancia de la banda y que concluye, su esencia radica en ella misma.

Sinmas – “Muerto por Dentro”

¿Te preguntas cómo empezar un disco con todo el poder para preparar los oídos de tus fanáticos? “Tierra Quemada” es la respuesta. Con una apertura sumamente potente que regresa al sonido clásico de la banda española combinando la velocidad del Punk y todo el poder del Thrash Metal con tintes de Metalcore, el track inicial es la forma perfecta para enganchar a la audiencia.

“Juicio Final” es el segundo tema y desde el inicio, trae el recuerdo vívido de la época dorada del Nu Metal con el juego entre sintetizadores y batería. ¿El fin de los tiempos llegó? Tal vez y así sea, pero sin duda esta canción intenta abrir los ojos de sus escuchas y alzar la voz ante las injusticias sociales. “Un Día Más” es el tema que seguramente abrirá el mosh pit de forma majestuosa cuando se pueda escuchar en vivo y sí, si necesitas una dosis de optimismo, esta canción es perfecta para levantarte en medio de la oscuridad.

¿Alzar los puños es lo tuyo? “Corazón Podrido” será tu himno para hacer headbang con todo su poder y su groove que te enloquecerá por completo. Cuatro de cuatro y no hay ni una sola canción débil en lo que llevamos de este disco. DATO: El solo de guitarra y el arreglo posterior es una verdadera belleza. El quinto tema, “Bullet Day”, es el primero escrito en inglés de todo el álbum y es imposible no mover la cabeza con tanto poder llegando por todas partes recordando a Testament con el complemento entre las dos voces, el doble bombo de la batería y los riffs de la guitarra.

Segunda parte de la nueva producción de Sinmas

Winter Is Coming…pues “Juego de Tronos” llegó a mis oídos y vaya puñetazo musical con tremenda intro que dispara enojo ante el sistema y la manipulación y la injusticia social de los gobiernos ante su pueblo a nivel mundial. “Entre Las Calles” inicia de forma distinta a sus predecesoras, pues juega con arpegios en la guitarra y es un poco más melódica a lo que nos acostumbró Sinmas es los primeros seis temas del disco, aunque no por eso significa que la intensidad se pierda por completo.

“Last Frontier” es el segundo y el último tema en otro idioma de esta producción; y tras ocho canciones, reafirma que este álbum es sin duda uno de los mejores en la carrera de la banda española, al menos a mi criterio. La recta final del disco se acerca y “Gato Negro” te ayuda desear más con ese riff que parece un tributo a Pantera y al Sludge Metal. “Turno Nocturno” es el décimo track y el protagonismo del bajo es de aplaudirse, pues te envuelve por completo y te prepara para una explosión majestuosa de poderío sonoro.

“Oyes Voces” es la penúltima canción y gracias a ella pude adentrarme más a los diferentes estilos de Sinmas, con los que ha aprendido a llegar a diferentes públicos, ya que es un poco más “tranquila”, por decirlo de alguna forma, y con tintes más tirados al Rock/Metal Alternativo. Como era de esperarse y para cerrar con broche de oro, los españoles presentan “Muerto por Dentro”, y debo reconocer, no hubo mejor forma de terminar su quinta producción de estudio.

Conclusiones finales

“Muerto por Dentro” es sin duda, uno de los mejores discos de esta gran banda española y sobre todo, es un regreso que destroza por completo la mente de quien lo escuche con un sonido estridente, pesado, intenso, y sobre todo, es un grito de guerra ante las injusticias sociales. Este álbum es altamente recomendable para los amantes del Groove Metal, Metalcore y hasta del Rock/Metal Alternativo; así que si requieres de una buena dosis de poder…ya la encontraste.

Julen Martínez, Iñaki Goiri, Alain Diez y Erlantz Guilarte dejaron el corazón en este proyecto y eso se ve reflejado en su portada, la cual fue realizada por Iñigo Arr, y es lo que muchos de nosotros necesitamos en estos tiempos tan difíciles: música que ayude a liberar todo la frustración y nos ayude a ver, que después de todo, siempre viene algo mejor.

sinmas muerto por dentro
Imagen: Sinmas

 

 

Tags from the story
, ,
More from Raúl Domínguez
Rhapsody (Turilli/Lione) confirma nuevas fechas para gira latinoamericana
Hace unos meses, los amantes del Power Metal sinfónico recibieron la sorpresa...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *