Entrevista a Megara: 12 de septiembre concierto en Sala But (Madrid)

¡¡Hola!! Bueno, me voy a presentar, me llamo Joanna Palacios y desde hace unos meses formo parte del gabinete de prensa de Metal Obscura. De aquí en adelante (ni que estuviera firmando un contrato) me conoceréis como Tycia Deviouse.

Hace bastante tiempo que escucho vuestros discos, pocos, pero los suficientes parar darme cuenta que Megara es mucho más que la primera mujer de Heracles, así como también una ciudad de Grecia es, en definitiva, parte de la historia griega. Sin embargo, aquí Megara nos mete de lleno en un Fucksia Rock del que, sin duda, como bien dice la Bio hay que escucharlo para entender quiénes son Megara. Para mi Megara son magia. Desde Siete un buen número especialmente porque me flipan más los impares que los pares, un poco absurdo, pero las fechas que en ocasiones marcan, siempre han caído en impares, y sí, lo recuerdo, la primera vez que escuché Megara fue un 7 de noviembre de 2018.

Nada, después de esta pequeña parrafada de la que parece que os estoy contando mi vida. Vamos al lío.

1.- Tycia Deviouse: ¿Por qué Megara? ¿Quiénes forman Megara?

Megara: Pues no ibas nada mal encaminada 🙂 a Kenzy le encanta todo el tema de la mitología y rebuscando entre nombres mitológicos se encontró con la historia de Megara y le pareció muy interesante. Por eso el nombre del grupo. Megara lo formamos Pol a la batería, Pablo al bajo, Rober a la guitarra y Kenzy a la voz.

2.- Tycia Deviouse: Un EP, un par de discos, ¿qué ha cambiado en cada uno de ellos?

Megara: Hemos ido evolucionando como personas y como artistas. A fin de cuentas, el EP que sacamos (Muérase Quien Pueda) tiene tres temas que están incluidos en el primer disco (Siete). Siete es un disco mucho más crudo que nuestro segundo trabajo “Aquí Todos Estamos Locos”. A nivel compositivo y de sonido se ha podido ver un cambio evidente, pero tienen una misma esencia.

3.- Tycia Deviouse: ¿Cuáles son las canciones que más habéis disfrutado en grabar?

Megara: No podríamos elegir ninguna… A cada canción que grabamos le tenemos un cariño especial. Si no, no la grabaríamos.

4.- Tycia Deviouse: ¿Cómo describís cada uno de vuestros trabajos?

Megara: Teniendo en cuenta que son como dos hijos para nosotros, quizá Siete sería ese chaval más directo. Más mayor, más contenido y más maduro que su hermana. Una niña con la cabeza llena de locuras que no tiene miedo a nada y que se lanza a la calle sin importarle una mierda el qué dirán. Muy distintos, pero, a fin de cuentas, son hermanos. Comparten sangre y eso se nota.

5.- Tycia Deviouse: En septiembre tenéis un pedazo de concierto en Madrid y aunque no os he visto antes en directo, este no me lo perderé, bien, ¿qué nos espera en este fin de gira? ¿y en este concierto?

Megara: Os espera esa niña con la cabeza llena de locuras de la que hablábamos en la pregunta anterior. Abrimos por última vez las puertas al País de las Maravillas y desde luego, si a que ya de por si era una ida de cabeza ese concierto, le sumamos las ganas que tenemos de subirnos al escenario… A saber, lo que puede pasar ahí.

6.- Tycia Deviouse: Me sorprende que seáis tan activos en redes sociales, con un marketing increíble. Sabéis llegar a vuestros fans, pero es evidente que todo tiene un principio. Para mi un grupo, banda o artista son una empresa. Muchísimas hay que se lo toman como un simple hobby que lo veo también aceptable, pero si se quiere dedicar a ello va mucho más allá de un ensayo entre colegas. ¿Qué tiene Megara para ser diferentes?

Megara: Justo has preguntado con la respuesta a la pregunta. La diferencia es que esto para nosotros a parte de una pasión evidente que nos mueve (porque si no no estaríamos aquí), es una empresa. Cambia mucho la apreciación que tienes de un proyecto y la vinculación que tienes con él, si das ese salto entre el hobbie y realmente quererte dedicar a eso.

7.- Tycia Deviouse: Muchas bandas vienen de otras y acaban formando su propio destino, ¿Cómo ha sido ese camino, hasta llegar a Megara?

Megara: En nuestro caso todos habíamos estado en bandas antes si, pero nunca habíamos tenido esta sensación con ninguna de ellas. Todo proyecto en el que hemos estado, como en todos los aspectos de la vida, nos ha servido para formar lo que somos hoy en día así que básicamente otros proyectos para nosotros han sido un curso de formación para poder hacer lo que hacemos ahora con Megara jajaja!

8.- Tycia Deviouse: Haber que yo me enteré, aquí el conejo es el alma de Megara, quiero decir, que la banda es el alma, pero es que el conejo tiene vida. ¿Por qué?

Megara: Por qué Megara no es solo una banda. Somos una banda si, pero nos gusta conceptualizar lo que hacemos. Por eso de cada disco sale un universo. En este caso con “Aquí Todos Estamos Locos” nos adentramos en el conocido mundo de Alicia en el País de las Maravillas y evidentemente tenía que haber un conejo blanco. Lo que hemos hecho es darle una vuelta de tuerca. Tenemos un conejo blanco, un gato, un sombrerero, una Reina de corazones…

9.- Tycia Deviouse: Con varios discos ya, creo que Megara tiene su sonido propio, un cambio creo que podría ser catastrófico, porque tenéis una identidad única. ¿Qué tiene Megara que no tienen otras bandas?

Megara: La vida es cambio y sin duda, ahora que estamos preparando lo que está por venir, te podemos decir que este paso de nuestro último disco al que estamos trabajando, no va a ser una excepción. Para nosotros la vida trata de evolucionar o al menos intentarlo. Si no sería muy aburrido. Lo que os aseguramos es que la esencia siempre se mantiene. ¿Qué nos diferencia de otras bandas? Eso se lo tendríais que preguntar a la gente que nos sigue más bien jajaja. Al menos de muchas de ellas la diferencia quizá sean horas horas y horas de trabajo y tener muy claro en qué puerto queremos desembarcar con este barco.

10.- Tycia Deviouse: Y para terminar… Dejaros espacio para si deseáis añadir algo más para nuestros lectores… y oye de paso para mí. Ajajajja

Megara: Que os esperamos el 12 de septiembre en la sala But de Madrid (podéis comprar vuestras entradas en https://bitly.com/megarabut) y que también esperamos que sigáis acompañándonos en la nueva etapa que os estamos preparando. ¡Gracias por leernos y por la entrevista!

More from Tycia Deviouse

Rock Fest Barcelona aplazado a 2021

La organización del Rock Fest Barcelona ha tomado la decisión por la...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.