“Hybrid Theory”: El disco de Linkin Park que alcanzó su 12vo platino

Tras el anuncio de una nueva edición por el 20 aniversario del “Hybrid Theory” por parte de su líder, Mike Shinoda, Linkin Park, regresó a las listas de popularidad a tal nivel que, hace unos días, fue certificado platino en Estados Unidos una vez más, siendo esta certificación, la 12va desde su lanzamiento en el 2000.

Linkin Park, “Hybrid Theory” y las 12 veces que ha sido certificado platino

El álbum debut de Linkin Park en el 2000, que se tituló “Hybrid Theory”, fue certificado oficialmente 12 veces platino el pasado 11 de septiembre por la RIAA (Recording Industry Association of America), gracias a sus ventas superiores a los 12 millones de copias.

Dicha asociación desarrolló su programa de premios de oro y platino en 1958 para honrar a los artistas y crear un estándar por el cual medir el éxito comercial de una grabación de sonido, pero ahora, en la era de la transmisión, estas son las nuevas formas de registrar certificaciones:

  • Cada venta de álbum digital permanente o álbum físico cuenta como 1 unidad
  • 10 descargas permanentes de pistas del álbum cuentan como 1 unidad
  • 1500 transmisiones de audio o vídeo a pedido del álbum cuenta como 1 unidad
  • 150 transmisiones de audio y/o vídeo (canciones) a pedido cuentan como 1 unidad

A 20 años del debut de Bennington y compañía

Una reedición del vigésimo aniversario de “Hybrid Theory” estará disponible el 9 de octubre a través de Warner Records mediante múltiples formatos físicos y digitales, incluido un box set de súper lujo, un box set de vinilo de súper lujo y un CD de lujo. Esto dijo la banda a través de sus redes sociales:

Es increíble pensar que han pasado 20 años desde que se lanzó ‘Hybrid Theory’. Todo el agradecimiento a nuestros fans que hicieron posible este viaje épico que comenzamos hace 20 años. Les dedicamos nuestra música. Volvemos a dedicar nuestro álbum a ustedes.

 

More from Raúl Domínguez
Wacken Open Air anuncia cartel oficial para su edición 2021
El Wacken Open Air es, sin duda, uno de los festivales de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *