Desde Costa Rica: [TIME’S FORGOTTEN] retoma su Rock Pogresivo con voz de mujer.

TIME’S FORGOTTEN  es una banda de rock / metal progresivo de Costa Rica que tiene sus orígenes en 2004 cuando se formaron bajo la dirección del fundador y tecladista Juan Pablo Calvo. Después de eso, lanzaron tres álbumes de estudio como banda propiamente dicha: ‘A Relative Moment of Peace’ (2006), ‘Dandelion’ (2009) y ‘The Book of Lost Words’ (2012), coescrito por Calvo y Ari Lotringer, el guitarrista principal de la banda.

Durante ese tiempo, tocaron en los teatros más importantes del país, que van desde  de 500 a 1000 asistentes, todo un logro para una banda en un país muy pequeño. Han abierto para ANGRA y AVANTASIA, y participaron en el aclamado Baja Prog Fest en 2007.

También han ganado el premio A.C.A.M. dos veces al disco progresivo del año y Juan Pablo ganó el premio al mejor ingeniero de audio en 2018 revisiones nacionales e internacionales de su trabajo, durante los años, incluida la portada del periódico más importante de Costa Rica en dos ocasiones.

En 2015, debido al agotamiento, decidieron hacer una pausa y regresaron en 2019 para comenzar un nuevo capítulo en la banda, esta vez cambiando de vocalista masculino a femenino. El ex vocalista Francisco Longhi fue reemplazado por la debutante Priscilla Ruiz, quien aporta más versatilidad y herramientas vocales a la mezcla. Están trabajando muy duro en un cuarto álbum que esperan lanzar pronto y ya están programando fechas en vivo para el año que viene.

‘Hay muchos retos por delante, pero principalmente quiero respetar la melodía de las canciones anteriores. Aunque no voy a imitar a nadie porque, primero, no soy hombre y, segundo, tengo mi propio estilo, voy a respetar ese proceso detrás de los temas para que los oyentes los sigan disfrutando. En adelante, buscaremos que lo que venga siga sonando a Time’s pero que también se sienta el sello de mi interpretación’, dijo Priscilla acerca del camino que tiene por delante como la nueva cantante.

TIME’S FORGOTTEN  lanza en todas las plataformas su sencillo y videoclip ‘Moments of Clarity’ a ser contenido en su cuarto larga duración que será lanzado bajo el sello Estadounidense Melodic Revolution Records.

‘Moments of Clarity’, habla sobre los momentos en que bajamos nuestras defensas y dejamos que las cosas importantes entren a nuestra vida, en medio del caos de la vida moderna.

TIME’S FORGOTTEN  es:
Priscilla Ruiz, voz principal | Jorge Sobrado, batería | Ari Lotringer, guitarra líder | Gonzalo Trejos, bajo y coros | Juan Pablo Calvo, teclados, guitarra y coros.

Puedes seguir a TIME’S FORGOTTEN en sus redes sociales:

Web Oficial | Facebook | Band Camp | You Tube – Canal Oficial


More from Douglas Lopez Rodriguez
[Beaten To Death] muestra la agresividad del Metal Noruego en Østmarka
Laat maar, deel twee: ik verhuis naar Østmarka es una tercera parte de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *