CRÓNICA: EL CÍRCULO JUGLAR EN CIRCO VOLADOR (CDMX)

La espera termino, después de tantos días, el momento por fin había llegado, a partir de las 8 de la mañana del sábado 19 de noviembre, muchas personas comenzaban arribar, para estar en los mejores lugares posibles y poder disfrutar de su banda favorita SAUROM.

El recinto cerrado, esperando la hora, para abrir sus puertas y ser testigo de un concierto inolvidable, como parte de su gira “20…AL MUNDO DE LOS SUEÑOS”, la agrupación, anteriormente había realizado visitas, a Mérida y Guadalajara, esta ocasión tocaba en la Ciudad de México, brincar y corear las canciones soñadas por miles de fans.

Mientras paseábamos por los alrededores, nos encontramos con los souvenirs que distintos comerciantes habían preparado, era larga la espera que muchos decidieron recargar su energía con un poco de comida y algo de líquidos.

Pasando el soundcheck y terminar algunos preparativos, el personal del Circo Volador, daba acceso a la gente. Con un lobby totalmente lleno el show dio inicio pasadas las 8 de la noche, dentro del lugar estaban las lonas con las portadas de Once Romances, Juglarmetal, Mayram, Sombras del este y Legado de Juglares.

SAUROM abría su show con Irae Dei, la gente saltaba de la emoción, algunos coreaban la canción, mientras que otros mateaban al ritmo de la melodía

MIGUEL FRANCO, NARCI LARA, JOSE GALLARDO, SANTI CARRASCO, RAUL RUEDA Y ANTONIO RUIZ  dieron toda su energía en cada una de las canciones que tocaron, complaciendo al publico en todo momento, transmitían su gran vibra y presencia en el recinto del CIRCO VOLADOR, cada quien con sus instrumentos hacia magia, por supuesto el vocalista muy bien afinado y con excelentes matices de voz.

Ovacionados al termino de cada canción, nos dieron una cátedra musical de JUGLARMETAL, agradecieron la presencia del publico, algunas canciones que escuchamos de su mas reciente material “SUEÑOS”, fueron Memorias de un Héroe, Músico de Calle, El carnaval del Diablo, Paz, Vive, Soñando contigo, La mujer dormida, Sueños perdidos y Latinoamérica Juglar.

Tampoco dejaron atrás sus grandes éxitos como: El laberinto de los Secretos, La posada del poney pisador, Noche de Halloween, La batalla con los cueros de vino, El hada y la luna, El reino de las hadas, La leyenda de Gambrinus, El saltimbanqui, Cambia el mundo, El monte de las animas, La musa y el espíritu. 

No podría faltar una gran balada, como lo fue Parasiempre, donde el vocalista, con su guitarra electroacústica, nos deleito con esa melancólica melodía.

Para el toque final, todos los integrantes de SAUROM invitaron al publico a realizar un circulo para posteriormente tocar El circulo Juglar, de la cuarta fila hacia atrás, el publico formo un gran circulo y al ritmo de la melodía se iban moviendo, le siguió una increíble Fiesta, todos saltando y coreando la canción, para que por ultimo La taberna  y la sangre de dragón con Dracum Nocte, marcaran el final de este inolvidable e histórico concierto.

Con esto dejaron satisfecho a todo el publico presente, dejándolos afónicos, con cuerpo cansado, y un posible dolor de cuello, pero que valiera la pena cada canción en este evento, enfatizaron también su grito característico “¡Espartanos!” 

Agradecemos a SAUROM la visita y el hacernos nuevamente disfrutar, cada una de sus canciones.

¡Que el rock y metal nunca mueran!

Written By
More from Enigma Machine
THE IRON MAIDENS, BELLEZA Y TALENTO EN PASAGÜERO,CDMX
En la penumbra del centro de la Ciudad de México, del 19...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.