CRÍTICA: MONTERREY – MONTERREY (2016)

Los madrileños MONTERREY, nos presentan un EP con un claro gusto a hard rock, un rock estilo años 80, un rock que nos trae recuerdos a bandas nacionales de esa época, y nos demuestran que el metal no tiene edad, ya que los componentes de la banda son músicos vetarnos de la escena madrileña.

El disco comienza con “Encadenado a Tu Piel”, buen sonido que nos recuerda a ese rock de la vieja escuela.

Le sigue “Me Olvidé de Ti” canción que la banda ha escogido como primer single para este su trabajo homónimo, con un sonido de guitarras que nos recuerda al rock del otro lado del océano y un estribillo muy pegadizo, muy pensado para que sea uno de esos temas que el público corea en el concierto.

“Naufrago” continua en la tónica de los temas anteriores, con Julio Davila, cambiando los tonos con un perfecto acompañamiento de los teclados y unas increíbles guitarras que completan la canción.

El cuarto tema “Perro Fiel” sigue la misma tónica de los anteriores, un rock muy clásico en el que si podemos destacar algo es un poco más de fuerza en la guitarra.

Con “Ya no Tengo tu Amor” llegamos al final del EP, en este tema, las guitarras suben de tono, un estupendo solo de guitarra que se une a unos buenos teclados. Quizá el mejor tema del disco. Un buen cierre.

Como ya hemos dicho, el metal no tiene edad y esta es la demostración de ello. “Monterrey” es sin duda un gran trabajo para abrir boca que nos traen los veteranos MONTERREY. Esperamos que la continuación de este trabajo sea tan buena como el inicio.

MONTERREY son:

  • Julio Davila – Voz
  • M. Arias – Guitarra y Coros
  • José De Benito – Guitarra
  • Pável Mora – Teclados y Coros
  • Nacho Arriaga – Batería
  • Julio Gutiérrez “Guti” – Bajos y Coros

Track – List

  1. Encadenado a tu Piel
  2. Me olvidé de Ti
  3. Náufrago
  4. Perro Fiel
  5. Ya no Tengo tu Amor
Written By
More from Dana

LA SOMBRA DE LA MUERTE – ANTONIO LAGARES

«LA SOMBRA DE LA MUERTE»  – Antonio Lagares Pocas veces tenemos la suerte...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.